LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Encabeza Ana Lilia Guillén foro Política de Estado, para la Economía Social

8 julio, 2020 - Prensa

· Manifestó su intención de concretar las reformas pertinentes para que todas las cooperativas estén representadas en la ley.

·

La diputada Ana Lilia Guillén Quiroz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el foro “Política de Estado, para la Economía Social y Solidaria”, a fin de avanzar hacia la integración de un andamiaje jurídico que fortalezca al sector de organizaciones cooperativistas en el país.

Guillén Quiroz manifestó su compromiso de gestionar con sus compañeras y compañeros legisladores las reformas pertinentes para que todas las cooperativas, desde sus particularidades, estén representadas en la ley.

“Las cooperativas son una forma de organización que reconoce y da dignidad a las personas que, por su pobreza, por su precariedad, suelen vivir en condiciones tristes” sostuvo.

Guillén Quiroz subrayó su disposición de continuar con el diálogo directo para abordar los temas que sean necesarios con el objetivo de concretar un marco legal congruente con las necesidades del sector.

Por su parte, los participantes coincidieron en la revisión del movimiento cooperativista en el país, que ha mostrado las estancias ganadas y la ruta de avance para lograr una legislación en la materia que responda al desarrollo de estas asociaciones.

Insistieron en la necesidad de un marco jurídico que respalde las políticas públicas del desarrollo de este modelo económico, al amparo de la solidaridad y la renovación del tejido social como ejes centrales, y propusieron mejorar el acceso a créditos y al ahorro del sector popular.

El foro contó con las intervenciones del padre Abel Pedraza Pedraza, de la Unión de cooperativas Tacámbaro; Luis Alberto Mendoza, presidente de la Comisión de Economía Solidaria y Cooperativismo; Yuritzi Leyva Delgado, de la cooperativa Cupanda; Rafael Martínez Ponce, de la Alianza Cooperativista Nacional.

Además de Yadira Dionisia Medina Gil, representante de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México; José Luis Aranda Galván, magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y el abogado Manuel Duarte Ramírez.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez