LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Alejandra Pani Barragán, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

19 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN (APB). Si, muy buenas tardes a todos los compañeros, un saludo presidenta.

Miren, hemos revisado y analizado nosotros como grupo parlamentario en especial atención la propuesta que establece la necesidad de establecer un pago de derechos. En forma general quiero comentar que los hemos analizado y estamos en total acuerdo.

Yo lo único que yo tengo que quiero comentar, que la iniciativa que incorpora las cuotas de frecuencia respetando las características técnicas de cada una, hemos tenido mucho cuidado en las cuotas de las nuevas bandas próximas a licitarse. Éstas que no exceden, obviamente, el costo medio respecto al mercado internacional, yo quisiera comentar que la incorporación de estas cuetos para estas nuevas bandas, es con el fin de dar certidumbre sobre el costo de estas bandas, ya que serán nuevas en la prestación de servicios móviles y se planea que se liciten en el 2021.

Se dará un periodo de tolerancia para las empresas que empiecen a pagar estos derechos, esto es con el objetivo de contribuir con la política en materia de comunicaciones, incrementando las competencias en los servicios móviles que utilizarán nuevas tecnologías.

Sin embargo, como lo mencione en un inicio, yo de mi parte yo sigo analizando los datos técnicos en específicamente en ese tema, si, en las radiofrecuencias, en el espectro de, sobre todo, que tenemos las satelitales y tenemos las móviles. Por eso es que yo presenté la otra iniciativa, en donde yo propongo que se incremente, en lugar de las móviles, se incremente las satelitales en lugar de las móviles, estas cuotas que se proponen para las nuevas bandas.

Y lo anterior es para generar un equilibrio para las empresas y que aceleren el desarrollo de nuevas redes, incrementando la infraestructura de telecomunicaciones y que los usuarios reciban más y mejores precios competitivos.

Por eso quiero comentar, estoy a favor en general de toda la Ley de Derechos; pero sí, en esa sí yo tengo mi propio análisis. Muchísimas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/5HJe6yxCRZg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez