LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Anita Sánchez Castro del Grupo Parlamentario de Morena, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, durante la apertura del Foro Reforma Laboral al Apartado B del artículo 123 Constitucional

13 marzo, 2020 - Prensa

ANITA SÁNCHEZ CASTRO (ASC). Buenos días. Es un gusto para mí darles la bienvenida a este foro sobre la reforma laboral del Artículo 123 constitucional.

Quiero agradecer al presídium que nos acompaña en esta mesa, como es la magistrada María del Rosario Jiménez Moles, pido un aplauso; al magistrado doctor Héctor Arturo Mercado López, bienvenido; al licenciado Juan Campos Vega, bienvenido; que son excelentes panelistas, que sobre todo dominan la materia sobre el apartado B de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Y como ya sabemos, el primero de mayo, aparte de ser el día conmemorativo para las y los trabajadores, el año pasado fue celebrado doblemente, y es que ese día se promulgaron las dos reformas laborales más importantes de los últimos tiempos, una de ellas es justicia laboral y democracia sindical.

La reforma laboral de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado que hoy nos ocupa, nos abre la posibilidad de tener varios sindicatos en una misma dependencia con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones.

Otro de los beneficios, y quizá el más importante, por todo lo que hemos vivido los sindicalistas es que las elecciones se tienen que hacer a través del voto secreto, universal, personal y directo.

Todo esto será tema de este foro que esperamos sea útil, claro, explícito y que salgan de aquí con todas sus dudas aclaradas.

Queremos también que su participación sea activa y que nos dejen las propuestas para que nosotros podamos tramitar en esta Cámara lo que son iniciativas que le benefician lo que es a las bases, lo que es al pueblo de los trabajadores al servicio del Estado.

Tenemos en puerta una iniciativa para la derogación del artículo 23 de la Ley Reglamentaria del apartado B, en su fracción 13 bis y este artículo va encaminado precisamente, para que los sindicatos, federaciones y confederaciones que en el apartado B no tenemos confederaciones, sean principalmente el principio de pluralidad, ya que no se da en estos casos, en materia del apartado B, no se cumple con este principio y por lo cual esta iniciativa ya la tenemos aprobada en la Comisión del Trabajo, está para subirla al pleno esperando que próximamente así sea y que esto va a ser, digamos, un éxito, para que todas esas organizaciones, digamos, de sindicatos minoritarios e independientes, tengan reconocimiento en base al Estado de Derecho.

Por lo tanto, sean bienvenidas todas y todos y aprendan lo mejor. Tenemos buenos panelistas que la verdad hay que poner mucha atención.

Quedo a sus órdenes. Bienvenidos. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez