LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Señalan diputadas de Morena importancia de seguir trabajando por reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres

13 marzo, 2020 - Prensa

· Subraya Rocío Villarauz que una sociedad que no genera el avance de las mujeres impide progreso social.

· Diputada Wendy Briceño señaló que las violencias que viven las mujeres son tema central por lo que hay que acabar con ellas.

La igualdad de género es una lucha actual por el reconocimiento y el ejercicio de los derechos humanos de mujeres y niñas, como el derecho a la educación, identidad, salud, trabajo y a no ser víctimas de ningún tipo de violencia y discriminación, así lo señaló la diputada Rocío Villarauz Martínez, durante el Foro "8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por la Paz y la Igualdad Sustantiva”.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, la legisladora federal informó que las niñas y las mujeres representan la mitad de la población mundial, por ello, “una sociedad que no genera el avance de las mujeres impide el progreso social y el crecimiento económico de su nación”.

A su vez, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, señaló que las violencias que viven las mujeres, las adolescentes y las niñas en México, es uno de los temas centrales y de las preocupaciones en las manifestaciones en las calles, es por ello que “tenemos que acabar con ellas”.

En ese tenor y al inaugurar el foro, la diputada por Morena indicó que “no puede ser que México tenga uno de los primeros lugares en embarazo infantil, más de 30 embarazos al día y eso además está atravesado por el abuso sexual, por lo que por eso tenemos que avanzar en ese sentido”.

“Todo ello lo tenemos que dialogar y prevenir en las escuelas, con políticas públicas, en estos eventos, desde el Legislativo; por ello estas reflexiones en este mes de marzo son tan relevantes, en lo que están pensando, en lo que se requiere que nos movamos más rápido aquí”, acentuó.

El Foro "8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por la Paz y la Igualdad Sustantiva”, contó con la participación de la maestra Gabriela Rodríguez, Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Beatriz Santamaría Monjaraz, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, y Miguel Ángel Garay Núñez, asesor de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Durante el foro, en el marco de la declaratoria de marzo como el mes de las mujeres y de las niñas, los especialistas subrayaron la importancia de reconocer los derechos sexuales y reproductivos, así como el ejercicio de las libertades y encaminar todas las acciones a la construcción de la paz y de una sociedad más justa e igualitaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez