LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Laura Imelda Pérez Segura, en el marco de la segunda entrega del Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

28 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA (LIPS). Gracias.

Antes de comenzar, sólo quiero recordar que la paridad no es una concesión ni es opcional. Lamento que sea la primera mujer que suba a hablar sobre este tema y agradezco a mi Grupo Parlamentario que sí lo haya recordado en las participaciones.

Con su venia, diputado presidente.

Buenos días, compañeras y compañeros; coordinadores, todos; presidente.

Auditor Superior de la Federación, licenciado David Colmenares Páramo, sea usted nuevamente bienvenido a este honorable recinto, es un honor tenerlo por acá.

El alma de la Cuarta Transformación es la transformación de la vida pública del país; es el garantizar un Estado de derecho; es el abatir las desigualdades; es el transformar la política en un acto de servicio real; es el lograr el Estado de bienestar para todas y todos.

Para todo ello, el combate a la corrupción es fundamental y de manera específica la revisión de los recursos públicos para que el dinero no compre jueces, para que se construyan carreteras, escuelas, hospitales de nivel y no se atore el recurso en unas cuantas manos como antes se hacía.

Para que en ninguno de los poderes y ninguno de sus niveles sea el dinero el que mueve el actuar de las y los servidores públicos porque eso sólo pervierte esta labor.

Que sea el amor, honestidad y el deseo de servir lo que guíe su actuar y con ello garantizar tener un gobierno al servicio del pueblo que vele por un Estado de bienestar y de derecho.

Por ello es tan importante, primordial y trascendente el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación para nuestro quehacer legislativo, pues es por este medio que tendremos la tarea de dar respuesta al pueblo de México sobre si hubo o no un correcto uso de los recursos.

A su vez, los materiales que nos entrega el máximo ente fiscalizador de nuestro país serán materia prima para encontrar propuestas legislativas que abonen a atender las áreas de mejora para prevenir y combatir el uso indebido de los recursos.

Estoy convencida de que la fiscalización de los recursos es un acto primordial, importantísimo en un sistema de pesos y contrapesos, pero también estoy consciente que aún falta por hacer en la materia, pues debemos hacer efectivos y vinculantes las sanciones de los hallazgos que la Auditoría Superior de la Federación observa en cada cuenta pública.

Desde el Grupo Parlamentario de Morena seguiremos atendiendo a la población con el esfuerzo continuo, México debe ser referente internacional de las buenas prácticas de vigilancia y transparencia.

Concluyo, hemos vivido épocas muy oscuras y no se han acabado de ir, pero vamos por el buen camino, la prueba de ello es que siendo el ente fiscalizador máximo del país, la Auditoría ha sido atacada porque, como lo he dicho antes y lo repetiré ahora, hay un puñado de políticos corruptos que sobrevive y patalea cuando le tocan a su dios que es el dinero.

Pero somos más la gente buena y seguiremos avanzando con la Cuarta Transformación.

Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez