LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Miguel Prado de los Santos, en el marco de la segunda entrega del Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

28 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS (MPS). Muchas gracias.

Muy buenos días.

Con la venia de la presidencia.

Sea nuevamente bienvenido, don David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación.

Saludo a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en especial a mi coordinador, Ignacio Mier Velazco.

Cito: “No se trata de un asunto retórico o propagandístico. Es un hecho demostrable que la crisis de México se originó no solamente por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en ese periodo de la más inmunda corrupción pública y privada.

En otras palabras, como lo hemos repetido durante años, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo.

Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y, por extensión, de la inseguridad y de la violencia que padecemos.

Por eso, me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno y respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”. Libro, Hacia una economía Moral, Andrés Manuel López Obrador, 2019.

Con estas palabras, nos demuestra la principal directriz y la ruta que tiene en este gobierno el gobierno de la Cuarta Transformación de establecer la cero corrupción en la vida pública de la nación así como el gran reto que tiene este órgano fiscalizador de revisar y evaluar el ejercicio del presupuesto público.

Y en el Grupo Parlamentario de Morena celebramos que este órgano autónomo auxiliar de la Cámara de Diputados se haya sumado desde el 2018 a las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno federal, tal y como lo ordena la ley en la materia.

Los compañeros de Acción Nacional se confunden nuevamente en su discurso. Si de corrupción hablamos, deberíamos citar el robo de la Presidencia en el 2006 del espurio presidente Calderón y desde mucho antes en el 2000 con su dizque presidente Fox. Hay que aprender a gobernar, compañeros, y no distraerse en lo más mínimo.

Reduciendo las remuneraciones de mandos medios y superiores y beneficiando al personal con menores ingresos, que es la fuerza y el mayor recurso con los que cuenta esta entidad pública, todo esto sin que disminuya su funcionamiento y efectividad a la hora de realizar la gran encomienda que tiene en sus manos.

No obstante lo anterior, cada entrega de informes de resultados, las y los legisladores de Morena lo revisaremos a detalle para exigir la explicación de las sanciones correspondientes a las y los servidores públicos que se aprovechan de su cargo para desviar recursos.

Porque, si queremos que la administración de los recursos sea con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, hay que empezar por su (inaudible) –concluyo-.

Con la recepción de este segundo informe, no sólo efectuamos una obligación constitucional, sino cumplimos la obligación principal que tenemos con el pueblo de México, la de dar puntual seguimiento a la información presentada para contribuir a un México más próspero y más justo.

Compañeras y compañeros, en materia de fiscalización, continuaremos con la transformación de nuestro país.

Es cuanto y muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez