LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, RELATIVO A LA AGENDA POLÍTICA SOBRE SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL, DURANTE LA SESIÓN A DISTANCIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

13 enero, 2021 - Prensa

DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA (LIPS).  Muchas gracias, diputado presidente; con su venia, con la venia de todos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primer mandatario en coadyuvar de manera tan proactiva a garantizar el principio constitucional de transparencia y el derecho al acceso a la información pública gubernamental, esto se ha logrado con ejercicios diarios de información y de diálogo con el pueblo sobre los avances y las problemáticas y los retos del país.

Los principales resultados de estos ejercicios de diálogo han sido: una transparencia sin precedentes en el ejercicio de gobierno y el manejo de las finanzas públicas a manera de rendición de cuentas, el fomento de la participación ciudadana en la vida pública del país, una práctica medición de las políticas sociales del gobierno federal en la población.

La aclaración de las cada vez más comunes fake news o falsas noticias en contra de nuestro gobierno, combatiendo la desinformación de algunos medios de comunicación y un diálogo constante entre la opinión pública y los distintos funcionarios del gabinete federal.

Hoy el Instituto Nacional Electoral y los conservadores pretenden catalogar este ejercicio como propaganda gubernamental, queriendo censurar el diálogo y la crítica constructiva entre el gobierno y la población.

Desde esta tribuna le digo al consejero presidente del INE que las conferencias matutinas no son propaganda gubernamental como las ha intentado señalar. Las conferencias del presidente Andrés Manuel son una de las principales herramientas a nivel nacional para garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos en su totalidad.

El Presidente nunca ha llamado al voto, nunca ha promovido algún candidato, a ningún ciudadano o ciudadana, nunca ha utilizado emblemas y logotipos, ni colores alusivos a un partido político, al contrario, el Presidente siempre se ha negado a hablar de asuntos relacionados con los partidos políticos.

Es por ello que hago un llamado al consejero presidente Lorenzo Córdova a actuar de manera sensata y responsable y a no actuar de manera parcial y no trastocar la libre expresión por una interpretación errónea y facciosa de la ley.

El exponer los resultados de un gobierno a sus gobernados no es propaganda gubernamental, es un ejercicio de rendición de cuentas. No vamos a permitir la violación de la libre expresión y no vamos a permitir la censura.

En este tema, solamente bastaría recordar, porque no somos iguales, que Fox sí hizo un llamado a votar en contra de un candidato en particular, el Presidente hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y que Calderón y Enrique Peña usaron dinero público en la campaña. Pero repito, nosotros no somos iguales.

Las conferencias matutinas las vamos a defender como un derecho de la ciudadanía de acceso a la información y rendición de cuentas.

Es cuanto diputado presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez