LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos, para posicionar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, ante la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

23 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA NANCY YADIRA SANTIAGO MARCOS (NYSM). Nancy Yadira Santiago Marcos: Con su permiso, presidente. Bienvenida secretaria. Uno de los temas relevantes por la que la cuarta transformación está trabajando es la creación de mejores políticas públicas y programas de apoyo y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Sabemos secretaria, que desde el gobierno federal se están realizando loables esfuerzos para hacer cada vez más competitivas a las Pymes. Estamos interesados en contribuir para alcanzar los planteamientos que nos han expuesto, incrementar el trabajo formal del país.

Las pequeñas y medianas empresas son indispensables para la economía, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, también por la generación de empleos que de ellas dependen. Sin duda son el medio necesario para el impulso del desarrollo económico regional y local, así como la mejor distribución de la riqueza.

Las Pymes en México constituyen el principal motor de la ciudadanía de la economía. Existen aproximadamente 4.2 millones de ellas, generan el 78 por ciento del empleo y el 42 por ciento del producto interno bruto.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan es que no cuentan con suficientes recursos para desarrollarse en una manera plena. Sus inversiones para tecnología, infraestructura y seguridad son de un 0.5 y un 0.7 respectivamente, estancando su propio crecimiento.

El 70 por ciento de ellas no cuenta con lo anterior, por el temor de no poder solventar los costos de inversión y operación que esto implica. Asimismo, la falta de acceso a créditos es una de las principales limitantes para su crecimiento.

En este sentido, consideramos indispensable facilitarles mayor celeridad en el acceso a fuentes de financiamiento con requisitos y tasas de intereses accesibles. No podemos perder de vista que el crédito para Pymes es más caro que el que se da para las empresas grandes y corporativos, lo cual complica el panorama para que alcancen sus objetivos.

Existe un desconocimiento generalizado por parte de los dueños de las pequeñas y medianas empresas sobre los programas de financiamiento del gobierno. Por ello, cerramos filas con el gobierno para hacer crecer a este importante sector de la economía.

Sabemos que el negocio informal genera competencia desleal a estas empresas legalmente establecidas. A estas unidades económicas de producción debemos considerarlas organizaciones con rezagos sociales, que tienen como objetivo económico mantener y dar prosperidad familiar.

Por ello, secretaria, el Grupo Parlamentario de Morena está convencido de los avances que se están obteniendo...

Y el compromiso de ser receptivos para coadyuvar a los objetivos, que den paso a la Cuarta Transformación de México. Gracias.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez