LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para réplica durante la comparecencia del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en el análisis del Primer Informe de Gobierno; ante Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura.

28 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA NAYELI ARLEN FERNÁNDEZ CRUZ (NAFC). Muchas gracias, ingeniero, por su amable respuesta. Considere que mi grupo parlamentario será un aliado para que esta Cámara impulse y fortalezca desde nuestra trinchera las acciones ambientales que Pemex pueda realizar, ya que es fundamental que el país y la industria petrolera nacional continúa trabajando bajo premisas tan importantes como la sustentabilidad.

Le pido continuar y fortalecer el trabajo coordinado con los órganos reguladores del sector, como la CNH y pudiera compartirnos los avances de las acciones sobre el rubro de pasivos ambientales que se han generado en su administración, no solo en la concerniente a los polígonos que formaron parte de la ronda uno y dos, sino dentro de las instalaciones y zonas que Pemex en las que actualmente se encuentra operando.

Es de vital importancia que el territorio nacional se encuentra saneado y libre de pasivos ambientales para que continuemos siendo un territorio de especial relevancia a nivel mundial debido a nuestra diversidad.

Debemos reconocer que atender y reducir efectivamente los pasivos ambientales del país genera menos costos para la degradación dentro del PIB, una reducción a la exposición de riesgos sanitarios de la población, ecosistemas saludables y menores impactos ambientales y sociales.

Trabajemos de manera coordinada, efectiva y responsables en estos temas. Muchas gracias nuevamente, por su respuesta. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/kgobA3Ie7vE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez