LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Sandra Paola González Castañeda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena para realizar preguntas, durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación con el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo y su equipo

1 marzo, 2021 - Prensa

DIPUTADA SANDRA PAOLA GONZÁLEZ CASTAÑEDA (SPGC): Gracias, presidente, los saludo, saludo a compañeras y compañeros. Buenas tardes, querido licenciado David Rogelio Colmenares Páramo. Auditores y auditoras también que nos acompañan el día de hoy.

Señor auditor, el objeto de su comparecencia ante este pleno de esta Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la cual usted es titular, se circunscribe ante una serie de hechos e interpretaciones como mínimo cuestionables, emanadas de una dependencia que, por su propia naturaleza, debiese representar transparencia, objetividad, escrupulosa metodología y resultados técnicos-científicos que abonen lo de seguridad jurídica y, con ello, respalden el principio democrático que debiesen significarse en todo Estado de derecho que se precie de serlo.

Lamentablemente esta comparecencia es el resultado de procedimientos no muy claros, cuestionables y cuyas actuaciones de los operadores técnicos de su institución nos hacen suponer que, motivados por fines políticos, que no tienen otro objetivo más que el de desestabilizar el funcionamiento del gobierno de la República y cuyos resultados presentados a todas luces tendenciosos, en lo que a víspera de un proceso electoral da un margen injustificado a una posición cada vez más disminuida y porque el pueblo de México así los ha posicionado en esta coyuntura histórica de la transformación nacional.

En el informe general que presenta ante esta Cámara de Diputados señala que las condiciones de fiscalización fueron extraordinarias en el 2020 y limitaron la capacidad de los auditores, así como de los sujetos auditados para acceder a la información requerida.

Como podrá observar, existe claramente un cambio de rumbo respecto a la estrategia que, según, parece usted y la Auditoría ejercían en el año 2019 y que la titular de la Función Pública ha denunciado, rechazando con toda puntualidad que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En este orden de ideas y tratando de no desinformar a la sociedad, podría explicarnos, a la luz de lo expuesto y señalado en su cuestionable informe general remitido a esta Cámara de Diputados, si acaso la Auditoría Superior de la Federación ha incurrido en una responsabilidad administrativa de omisión deliberada, negligencia o dolo, para la elaboración del diagnóstico metodológico que influyó determinantemente en los resultados del informe general que cuestiona la transparencia y rendición de cuentas de la administración pública federal. Y, ¿cuáles son los medios de diagnóstico que usted tendría para probar, en caso de que la respuesta fuera que no? Es cuanto, presidente. Muchas gracias por su atención, licenciado David Colmenares.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez