LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, para inaugurar el Parlamento Abierto sobre Reforma del Poder Judicial de la Federación

7 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). Me da muchísimo gusto saludarles a todos, a quienes están participando en este gran esfuerzo.

Me ha tocado ver cómo a lo largo y a lo ancho del país se respira y se exige que la justicia sea más justa, vaya la redundancia aquí, que hay un reclamo en donde siempre, a todos los niveles la gente siente que algo pasó, que su lado no fue escuchado.

Entonces, en este sentido me parece que la participación de una discusión más profunda en términos de un parlamento abierto que pueda fortalecer todos los escuchas y que pueda cerrar las pinzas a la problemática que vivimos en un país que tiene muchos años demandando justicia, creo que es fundamental.

Bien decían ahorita, la diputada Pilar y la diputada Aleida este recorrido que se tiene cuáles son las mejoras que se ven en esta iniciativa, pero consideramos nosotros como Cámara de Diputados, que es fundamental, fundamental repito, que podamos de veras, de veras poner los puntos en las íes, porque siempre una coma, y los abogados y las abogadas entienden más que todos, una coma puede cambiar el sentido del todo.

México, los mexicanos y las mexicanas están o estamos podría decirlo, urgidos en que se sea mucho más justos en todos los niveles, que los procesos se lleven de una mejor manera, de que no queden aislados o que queden de largo a veces algunas pruebas por x motivo o por otro.

Evidentemente esto tendrá que ir de la mano con mucha capacitación, son varios cambios importantes que ya los nombró Aleida, de cuántos artículos constitucionales serán reformados, pero también dos leyes secundarias. Entonces, yo celebro que estemos en esta discusión, yo celebro que estemos escuchando a quienes habrán que aportar para enriquecer este esfuerzo y segura estoy que habremos de salir con una propuesta más robustecida, pero sobre todo que pueda beneficiar a la mayoría de la población que es la que grita por todos lados justicia, justicia, pronta y expedita.

Sin más por ahora, nos quedamos aquí a escucharlos y poder avanzar. Y pues, Pilar y Aleida se quedan con la gran tarea de todo esto que salga el día de hoy, todas estas propuestas puedan ser incorporadas, en la medida en que pueda ir hacer avanzando el proceso por el que estamos exigiendo que México pueda caminar en este tema, que no se tocaba o no se ha tocado fuertemente por muchos años y en el cual un día y otro salen temas que, es muy triste que estén en el Poder Judicial.

Enhorabuena y a escucharnos. Felicidades.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/X0nKZA8J1mc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez