LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Wendy Briceño Zuloaga, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, durante la inauguración de las Mesas Interinstitucionales rumbo al PEF 2021.

11 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA WENDY BRICEÑO ZULOAGA (WBZ). Muy buenos días, a todas y todos, les damos la más cordial bienvenida al inicio de este ciclo de Mesas Interinstitucionales Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF 2021, arrancando con la mesa 1: Sistema Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Saludamos esta mañana a la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, bienvenida.

Damos la bienvenida también a las diputadas de la Comisión de Igualdad enlazadas, a la diputada Verónica Sobrado Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva de esta Comisión de Igualdad y coordinadora de la subcomisión de Presupuesto; a todas las integrantes de la junta directiva, integrantes de esta comisión.

A los equipos técnicos legislativos; las funcionarias públicas de las Secretarías convocadas que también ya están aquí conectadas; la doctora Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres; la licenciada Celia Aguilar Setien; la licenciada María Antonia González del Castillo; la maestra Erika Troncoso, la dictora Fabiola Alanís Sámano; la licenciada Alicia Leal Puerta; y todas, todas las funcionarias que están aquí conectadas y a quienes nos siguen por redes sociales.

Celebramos que para el inicio de estos trabajos, la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación nos brinde un mensaje de apertura y nos hable de la estrategia del Gobierno federal para atender las violencias que vivimos las mujeres.

Hoy vivimos nuevos momentos. La democracia de este país se ha ido consolidando en un ánimo compartido, con una ciudadanía madura, que conoce sus derechos y los exige por todas las vías de expresión que da la pluralidad de México, y brinda sus deberes ciudadanos al servicio de la vida común

En nuestro caso, como la Legislatura de la Paridad, reconocemos esta ciudadanía participativa, crítica, propositiva, por eso estamos organizando estas mesas de análisis y de trabajo hacia el fortalecimiento del Presupuesto de Egresos Federales para el 2021, y sobre todo, hacia la transversalidad de los recursos con perspectiva de género.

También hemos iniciado diversos parlamentos abiertos para escuchar de forma directa a las y los expertos y a la ciudadanía en general.

Escuchamos pues a continuación y para empezar el análisis y las discusiones a la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/aminnCpl0jg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez