LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Venimos a la CNDH para entablar un diálogo: Paola González

11 septiembre, 2020 - Prensa

Dando continuidad al ofrecimiento y posicionamiento que hace dos días dieron las diputadas Paola González y Tatiana Clouthier, en la Cámara de Diputados en torno a la situación que se vive en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es que asistieron a las instalaciones con el fin de entablar un diálogo con las víctimas que mantienen tomado el edificio desde el pasado jueves.

Ambas diputadas entablaron una plática concisa con Erika Martínez, madre de una de las miles de víctimas que han sido abusadas sexualmente, y que exige justicia para su hija de tan solo 7 años de edad.

La diputada Paola González les aseguró que este puente permitirá darle seguimiento a los acuerdos que lleguen con la Secretaría de Gobernación; de igual forma, les ofreció su ayuda para ser vínculo con los congresos estatales.

“Queremos darle seguimiento a esta situación. Venimos a tender un puente; nos ponemos a sus órdenes y sabemos que Gobernación ya tuvo un acercamiento, queremos darle el seguimiento, queremos que sepan que somos sus representantes en la Cámara y en cualquier poder ” indicó.

A decir por parte de la diputada, las mujeres de dichos Colectivos lo que buscan es un lugar donde vivir, que comer, y un lugar para trabajar, por lo que se le dará el seguimiento para que la Secretaría de Gobernación pueda cumplir con el pliego petitorio.

Por su parte, Erika Martínez agradeció a las diputadas su visita, pues, dijo, con eso se podrá avanzar en la atención a víctimas, siendo que siempre han buscado el diálogo con las autoridades.

"Esa disponibilidad de ustedes la buscamos desde siempre, porque nosotros confiamos en las autoridades, y las autoridades no nos han resuelto.. Entonces, gracias por estar aquí", manifestó.

De igual forma, la diputada Tatiana Clouthier reiteró el mensaje de ser el puente para que se logren las peticiones que se le han hecho a las autoridades.

"Vimos que estuvo ayer aquí la gente de la Secretaría de Gobernación. Hicieron un pliego petitorio, ya nos entregaron copia del pliego petitorio, queremos revisarlo nosotros y ver qué nos tocaría a nosotros no solamente como legisladoras, dijo para tender puentes", manifestó Clouthier a los medios de comunicación.

Finalmente, Tatiana Clouthier indicó que como diputadas federales se van a integrar a la mesa de diálogo que tendrán las familiares con la Secretaría de Gobernación la próxima semana.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez