LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, a nombre de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, durante la Clausura del Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados.

11 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO (CFBM). Yo voy a dar el mensaje a nombre de la Comisión. En nombre de la diputada presidenta, Celeste, estamos muy emocionados por contar con su presencia.

Primeramente agradecerle al presidente de la Jucopo, el diputado Mario Delgado, que ha sido un gran aliado y que va a ser un gran aliado. Ya está comprometido en que nos va a apoyar para sacar esta ley en este periodo, si es posible.

Entonces, comentarles… Comprométanlo, chavos. ¡Eso!

Porque es un trabajo que hemos estado realizando con mucho esfuerzo y con muchas granas, porque es por y para ustedes, para nosotros las personas jóvenes.

Comentarles que la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual hemos creado un ambiente de trabajo estupendo.

Agradezco aquí la presencia de mi compañera y amiga, porque todos son mis amigos, Lucía, una digna representante; el compañero, felicidades, hermano, Alejando Viedma; mi compañera y paisana, Lidia Vargas. Hemos estado trabajado por un bien común y ese bien común está hoy frente a nosotros.

Es por ustedes que estamos haciendo los esfuerzos.

Agradecer también a todas las personas que están detrás de todo este gran ejercicio, porque no se imaginan cuántas personas están detrás de esto y cuánto tiempo lo estuvimos trabajando. Agradecer a Servicios Parlamentarios, Secretaría General, Eventos de la Cámara, porque es una realidad que sin ellos no lo hubiésemos podido lograr.

Y todo esto para que ustedes estuvieran aquí con nosotros, escucharlos en este ejercicio histórico de la vida democrática que acabamos de realizar; 300 jóvenes, desde el norte del país, hasta el sur, de todas las comunidades, de todos los sectores, porque si bien es cierto está bien representado, tenemos sectores de jóvenes de capacidades diferentes, chavos de la comunidad, pueblos indígenas. Es un parlamento nutrido e histórico.

Por ahí comentaba y platicaba con algunos compañeros en días pasados de que ustedes deben sentirse afortunados, porque hoy, este año, este parlamento tiene un objetivo, y el objetivo es la Ley General de las juventudes.

Vamos a tener ya nuestros derechos en la Constitución, porque hace falta y tenemos que aprovechar el momento histórico por el que estamos pasando.

Los jóvenes hoy tenemos mucho, mucho ánimo, muchas ganas de dejar un precedente en la vida democrática del país.

Entonces chavos, agradecerles a todos su esfuerzo porque hay muchos chavos que vienen desde estados muy lejanos y comentarles que estamos muy felices. Las sesiones de pleno cómo las disfrutamos, las disfruté, porque se tomaron en serio a lo que venían, y eso nos emociona más de que no venían a jugar, no venían a tomarse la fotografía… bueno, sí se la tomaron y muchas, pero nos quedamos impactados de la preparación de todos ustedes. De verdad, los felicito.

Sigamos trabajando, sigamos levantando la voz, porque si bien es cierto, los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y hoy tenemos que trabajar para que nuestro futuro sea el que nosotros queremos.

Entonces, chavos, comentarles, no lo olviden, ser joven es una oportunidad única, es cuando tenemos el futuro, bueno, el presente, el futuro por delante y la posibilidad de diseñarlo y seleccionar el camino que habremos de tomar.

Chavos, muchas gracias y la Cámara de Diputados siempre va a ser su casa, estamos abiertos para cuando ustedes quieran venir a… Bueno, también, la Ciudad de México es de todos ustedes.

Gracias, chavos, muchas gracias. Tenemos mucho compromiso y mucho trabajo qué realizar por todos ustedes. Muchas gracias, chavos y enhorabuena.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/fPZ0bCqdZhI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez