LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la Clausura del Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados.

11 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LIDIA NALLELY VARGAS HERNÁNDEZ (LNVH). Gracias. Buenos días a todas mis compañeras y compañeros legisladores integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. Parlamentarios juveniles, equipo de Logística de la Comisión, equipo de Cámara de Diputados, asesores y al diputado Mario Delgado.

Hoy llegamos al final de un enorme esfuerzo, una tarea que nos dispusimos a realizar con el objetivo de fortalecer la participación política de las juventudes de nuestro país.

Hemos consultado a las y los jóvenes en decenas de entidades federativas. Leímos propuestas que nos han hecho legar a través de diferentes vías electrónicas. Nos hemos reunido con académicos, especialistas en materia de juventud, y con hoy en este evento, llegamos a la última estación de la ruta, hacia una Ley General de Juventudes.

Ha sido un camino largo y con complejidades, sin embargo, lo hemos superado. Toda esta labor nos remite hacia un resolutivo positivo y podemos aseverar que ha valido la pena.

Escuchar a las juventudes de las que hoy soy parte, me enorgullece y les reconozco a cada uno de ustedes su participación activa en el Parlamento Juvenil 2019. Sus participaciones en distintas comisiones, sus posicionamientos desde la tribuna más importante del país, el Pleno de la Cámara y durante más de las 72 horas continuas que ha durado el Parlamento Juvenil.

Ustedes y los parlamentarios juveniles han tenido la diligencia de comportarse a la altura que implica esta responsabilidad democrática. Les extiendo mi gratitud, así como mi mano como Legisladora Federal, y les puedo decir que tienen una amiga y una representante joven.

No les vamos a fallar. Lo hemos socializado durante todo el parlamento y las juventudes de México somos el presente de nuestro país.

Finalizo con la frase de Eduardo Galeano: La utopía está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos, y el horizonte se corre 10 pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía?, para eso sirve, para caminar.

Gracias a todos y antes de terminar, quiero pedirles por favor, un fuerte aplauso para el diputado Alex Viedma que hoy es su cumpleaños.

Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/qNnYaMyjs48


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez