DIPUTADO EDELMIRO SANTIAGO SANTOS DÍAZ (ESSD). Buenas tardes, con su venia diputado presidente. Doctora Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaria de Economía, agradezco su presencia en este recinto legislativo y le brindo a usted mi saludo de bienvenida.
Durante sexenios anteriores a este nuevo gobierno, los mexicanos nos hemos quedado decepcionados, anhelando las promesas de la generación de vínculos legales, tecnológicos, comerciales, políticos y sociales, con los que se pudiera lograr relaciones más justas para las personas físicas y morales.
Dada la situación económica heredada, necesitamos crear un país más competitivo, pero con justicia social y con acceso del pueblo a la generación de la riqueza. El desarrollo económico de México requiere urgentemente la intervención gubernamental responsable y moderada para procurar la justicia redistributiva y la generación de nuevas fuentes de producción que nos permita mejorar, mejores empleos, así como salarios más justos para la población y sobre todo para aquellas personas que menos tienen.
En este sentido, la gente del noreste de nuestro país, gente de trabajo y particularmente la población de Nuevo León nos encontramos dispuestos y capaces para seguir desarrollando nuevas inversiones de la mano de esta cuarta transformación.
Doctora, allá en mi tierra queremos seguir aportando nuestro esfuerzo y experiencia industrial y comercial para reconstruir nuestra patria y hacerla más bondadosa, ordenada y productiva, pero necesitamos de su apoyo para potenciar las actividades agropecuarias y las microempresas familiares en las zonas rurales y suburbanas.
Sabemos de su capacidad académica y profesional y queremos aprovecharla, agradeciendo de antemano su apoyo y confiando en que pronto nos podrá visitar en Nuevo León, deseo hacerle una pregunta que nos resulta interesante ante su visita y esta comparecencia: ¿Qué programas de apoyo y desarrollo ofrece el gobierno de la República y la Secretaría de Economía para el noreste de México?