LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante el “Parlamento Abierto: Fondo de Salud para el Bienestar”.

26 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO (EGR). … Diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios, así como compañeros legisladores de las Comisiones mencionadas.

Destaco también la participación de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios; de nuestro compañero diputado, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; asimismo del diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Es un gusto contar con su presencia.

Destaco también la participación, y es un gusto también contar con ellos, de destacados especialistas en el tema, así como personas interesadas que realizaron su registro en tiempo y forma. Aprovecho para saludarles y agradecerles esta oportunidad de platicar con ustedes y de cara también a la ciudadanía que nos sigue a través de las redes del Canal del Congreso y de la Cámara de Diputados.

Aprovecho para comentar que todas las ponencias estarán disponibles para el público en general en el micrositio de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Asimismo, las conclusiones de este encuentro serán integradas al dictamen de la iniciativa.

Como saben, hace unos días se presentó la iniciativa por la que se adiciona un párrafo al artículo 77 Bis, 17 de la Ley General de Salud, que busca, de acuerdo con lo señalado en dicho documento, preservar los recursos suficientes para la operación del Fondo de Salud para el Bienestar, manteniendo sus obligaciones legales y además hacer un uso eficiente de los recursos para contribuir a la atención de las apremiantes necesidades surgidas a raíz del covid19.

Es claro que la iniciativa surge en el marco de este complejo escenario y que el Estado Mexicano debe identificar la mejor forma de salvaguardar el derecho a la salud de la población.

Éste es un tema sensible para la sociedad, por ello esta sesión de parlamento abierto es de suma importancia.

Las voces de los expertos en el tema y lo señalado por las personas interesadas, nos permitirá a las legisladoras y los legisladores tener un panorama más amplio sobre las implicaciones de esta iniciativa.

Considerando el número de participaciones y agradeciendo nuevamente su asistencia, damos inicio a esta sesión de parlamento abierto sobre el Fondo de Salud para el bienestar.

Nos disponemos a escuchar las palabras de los coordinadores de los distintos Grupos Parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, respecto a este parlamento abierto, hasta por 3 minutos y empezamos escuchando el mensaje del Diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Adelante, diputado. Buen día.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/wxC0Kg2A5bI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez