LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la reunión de trabajo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, licenciada Victoria Rodríguez Ceja.

6 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO (EGR). Me complace muchísimo recibir a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, a esta reunión, en donde abordaremos los últimos detalles previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Subsecretaria, sea usted nuevamente bienvenida. Tenemos plena confianza en que este encuentro será sumamente productivo.

Quiero reconocer el empeño de todos en el análisis de este presupuesto. Asimismo, quiero invitarlos a que no nos relajemos en esta recta final, ya que la situación por la que atraviesa el país nos exige nuestro máximo esfuerzo.

Ya en diversas ocasiones hemos destacado las dificultades que ha implicado la atención al Covid-19, que además de afectar a la salud de mexicanas y mexicanos, ha dañado seriamente nuestra economía.

El Gobierno federal, encabezado precisamente por la Secretaría de Hacienda, ha hecho grandes e innumerables esfuerzos para apoyar la economía de los hogares mexicanos.

Sin embargo, la pandemia ocasionó una disminución en los ingresos públicos, lo que ha impedido al Ejecutivo Federal presentar un Proyecto de Presupuesto de Egresos con el incremento que deseamos y necesitamos.

Como sabemos, se ha previsto un gasto menor en 0.3 por ciento en términos reales respecto al presupuesto aprobado para 2020.

En ese sentido celebro el encuentro que tendremos hoy. La relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo es fundamental para la vida pública del país. Me atrevo a decir que uno de los momentos claves de esta relación se da año con año en torno a este Presupuesto de Egresos.

Es entendible y hasta esperado que existan disensos entre ambos Poderes respecto a la arquitectura de este instrumento tan importante de la política pública.

Aun así, no me queda ninguna duda de que todos los que estamos hoy aquí tenemos como objetivo común mejorar las condiciones de vida de todas y de todos los mexicanos.

Sin más preámbulos, demos inicio a esta reunión de trabajo y tal como señala en los lineamientos, procederemos a tomar protesta de decir verdad a la ciudadana Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La invito, subsecretaria, a ponerse de pie.

Ciudadana Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, en términos de lo dispuesto por el artículo 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 198 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ¿protesta usted decir verdad a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Honorable Cámara de Diputados?

Enterada usted de los alcances y consecuencias de ello, si así no lo hiciere, que la nación se lo demande.

Para dar cumplimiento a los lineamientos que norman esta reunión, se concede el uso de la palabra a la ciudadana Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos hasta por 20 minutos. Adelante, subsecretaria.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/A78yrNanIOY


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez