LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Francisco Elizondo Garrido, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su réplica durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante Comisiones Unidas de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO FRANCISCO ELIZONDO GARRIDO (FEG). Le agradezco sus respuestas, señor secretario, prácticamente la realidad es que tenemos 15 días, son 15 días. El 15 de noviembre nosotros tenemos la obligación por ley de finalmente aprobar el Presupuesto de la Federación.

Yo le pediría y yo creo que aquí exhortar a todos los involucrados porque nosotros también somos involucrados. Es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de la Federación, el poder finalmente aumentar el presupuesto, sobre todo en temas de conservación de carreteras federales.

Yo creo que lo que hoy nos puede costar un peso, el día de mañana si no lo conservamos en buenas condiciones, nos puede costar no uno, nos va a costar cinco pesos. Entonces hacer ese planteamiento.

Si me lo permite, si me da la oportunidad de buscar sus funcionarios, al subsecretario Cedric, para poder tratar el tema y ver la oportunidad en que se le puedan aumentar esos recursos.

Por último, mencionar un tema importante. En modernización de carreteras federales también viene en ero, sin embargo hay registros ante Hacienda, hay seis puentes elevados sobre la López Portillo, es una avenida muy importante que modernizó la Secretaría de Comunicaciones, que prácticamente cada uno vale 100 millones de pesos y sin embargo desde el Presupuesto anterior nosotros hicimos las gestiones para que se pudieran incorporar esta cantidad de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación y se pudieran llevar a cabo estos puentes elevados.

Otro punto importante es la vía corta a Mérida, la Lázaro Cárdenas-Polyuc. Prácticamente yo creo que debe tener un avance de aproximadamente el 80 por ciento para ya conectarse con lo que es el estado de Yucatán, pero también hoy viene en ceros y es una carretera importante que cuenta con registros. Esos son mis planteamientos y le agradezco mucho sus respuestas. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/JxBdQ5DN_gE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez