LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; así como del decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2016, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

19 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IVÁN ARTURO PÉREZ NEGRÓN RUIZ (IAPNR). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, ante un escenario complejo, la responsabilidad y la solidaridad son valores fundamentales para enfrentar los retos que nos impone la situación de emergencia sanitaria y económica, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Hoy, es imprescindible llevar a cabo acciones que coadyuven a mitigar esos daños que está ocasionando la crisis económica internacional, derivada de la pandemia del Covid-19. A situaciones extraordinarias, decisiones extraordinarias. Decisiones firmes, consensuadas y pensando siempre en el interés superior de la nación. Es por ello que se han propuesto estas reformas.

¿Verdad que cuando dejamos de lado la ortodoxia, la estridencia, cuando somos capaces de ponernos de acuerdo podemos avanzar juntos? En esta reforma no hay focalización, no se apoya ni a colores, ni a ideologías, se apoya a la gente.

Recordemos de dónde venimos, cuando anduvimos tocando las puertas en campaña le dijimos a la gente que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para garantizar su bienestar, su calidad de vida, que no se nos olvide. Es por ello que estas medidas son oportunas, no para fortalecer la posición de gobiernos. No nos equivoquemos. Estas reformas son para ayudarle a la gente, para salvar vidas, para enfrentar este virus que ha salido y ha resultado letal. Por supuesto que se va a garantizar que no haya endeudamiento irresponsable, por eso son medidas transitorias y que serán perfectamente fiscalizadas.

En esta reforma destacaría yo tres puntos: primero, toda contratación o reestructura deberá ser inscrita en el Registro Público Único, no será en términos discrecionales. Asimismo, se va a tener que seguir realizando la conciliación con la Comisión Nacional Bancaria, a fin de detectar obligaciones no reportadas e inscritas en el Registro Público Único y, además, se va a informar trimestralmente a la Comisión Legislativa Bicameral y al Sistema Nacional Anticorrupción sobre la situación de la deuda pública.

Además, las facultades de los Congresos locales permanecen intactas. Serán ellos quienes seguirán autorizando el destino y las características del financiamiento. Y, además, tendrán que autorizar y validar las reestructuras.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Morena, por supuesto que votará a favor de este dictamen que recupera las inquietudes, no solamente de los legisladores que aquí han demostrado altura de miras, también de los gobernadores que han estado, de diferentes maneras, pidiendo el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar esta pandemia. Aquí hay una muestra de esa certeza y de ese apoyo. Este debe ser, sin duda, el objetivo de todo gobierno.

Tenemos que buscar mejores condiciones y calidad de vida para las familias. Ese es el fin que hoy, mañana y siempre buscaremos quienes impulsamos la cuarta transformación de México. Ya basta de conflictos, ya basta de descalificaciones. Hoy, lo que necesitamos son más reformas sustantivas como esta, que apoyen a la gente, más allá de quién gobierna. Hoy, lo que importa es salvar vidas. Hoy, lo que importa es la salud de las familias. Hoy, lo que importa es México. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/_Cho5cnH5iA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez