LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, EN EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

31 mayo, 2021 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ (MAMP). Con su venia, diputada presidenta.

Quisiera situar el tema en los siguientes términos. Nosotros lamentamos efectivamente la situación de violencia que se vive contra candidatos y políticos de todos los partidos, pero tenemos que situar muy bien este fenómeno.

No es como lo vivimos en 1988, como una represalia del Estado en contra de los insurgentes cívicos que se habían alzado contra el poder del Estado. No estamos viviendo una situación de esta naturaleza, estamos ante una situación inercial de resultado de muchos años, de muchos años de violencia en el país.

Estamos viviendo, tal vez, la situación de inseguridad que se vive en climas precisos municipales, estatales, pero no estamos de ninguna manera viviendo una situación desastrosa o un Estado fallido, al contrario, el Estado mexicano está garantizando la seguridad de todos los mexicanos. El Estado mexicano está haciendo todos los esfuerzos para revertir lo que por muchos años fue abandonado.

Ahora hay una reacción de la delincuencia, pero también hay una reacción política. Esa reacción política se ha expresado ahorita por parte del PRI, del PAN, del PRD. Esa expresión es una reacción también contra todo el proceso de transformación que vivimos en el país. Es una reacción ahora, que bajo las siglas de Acción Nacional y sus aliados que mueven en realidad una reacción nacional.

Todo movimiento de transformación tiene su reacción, vivimos ahora tiempos de reacción. Reacción a la política de bienestar para todos, a que se acaben los privilegios, que todo mundo cumpla con sus impuestos, reacción a que haya salario mínimo como nunca, reacción a no hacer negocios con las instancias infantiles, ni con los medicamentos, ni con la obra pública.

Entonces, ahora estamos en una situación política de debate político que llevará próximamente a las urnas a definir el rumbo del país, y este rumbo va a tener como resultado precisamente el mejoramiento al bienestar de la gente y acabar con las causas de la violencia, de la delincuencia que en estos momentos estamos padeciendo. Por eso, situemos bien el problema, no lo extrapolemos, no pensemos que es por la omisión o por lo que se ejerce por parte del Estado mexicano.

Vamos hacia una transformación y el 6 de junio vamos a tener resultados en esta transformación muy importantes para el bienestar y la seguridad de todas y todos los mexicanos.

Es cuanto, diputada presidenta.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez