LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para inaugurar los Foros del Parlamento Abierto sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas.

16 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenas tardes a todos y a todas, que nos están viendo, que están participando en este parlamento abierto.

Felicitar al presidente de la Comisión, a Óscar González, por tener esta apertura, por seguir la tradición de esta Legislatura, de discutir los temas de cara abierta a la sociedad de manera transparente, que se puedan escuchar todos los puntos de vista.

Tenemos múltiples de experiencias donde esta participación ha permitido mejorar en nuestras leyes y ésta, estoy seguro, no va a ser excepción.

Sé que van a abordar distintos temas en este parlamento, y aquellos, muy importantes ahora por la emergencia sanitaria que tienen que ver con la salud, con la posibilidad de darle al Estado Mexicano mayores posibilidades, para cumplir de manera efectiva lo que señala el cuarto constitucional, el derecho humano a la protección de la salud.

Y ahí la experiencia reciente, pues nos muestra que en el tema de la salud cada vez tenemos que movernos a tratarlo como un derecho humano y que en su acción el Estado tenga todos los medios para procurarlo.

Hoy estamos revisando una iniciativa que abre precisamente esa posibilidad para que el gobierno del Estado mexicano pueda hacerse de manera efectiva de insumos, de productos médicos esenciales, vacunas, tecnologías, también a través de los organismos internacionales.

De aquí en adelante vamos a ver una mayor cooperación entre gobiernos y entre organismos internacionales para procurar el derecho humano a la salud, entonces es poner nuestra legislación a la vanguardia, es dar la posibilidad también que el Estado mexicano utilice mejor esos recursos, garantizando un abasto eficiente a costos razonables y competitivos a nivel internacional.

Felicitar a los integrantes de la comisión, a los diputados y diputadas que hoy participan, también a los invitados, por su puesto, empresarios, organismos empresariales, académicos, en fin, a todos quienes hoy y de alguna manera estarán participando en este parlamento, y felicitar a Óscar González una vez más.

Muchas felicidades.

LINK PARA DESCARGAR AUDIO:
https://youtu.be/_D1TJIjhuco


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez