LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el acto de bienvenida a los trabajadores de limpieza, como personal formal de la Cámara de Diputados.

2 marzo, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). ¿Cómo están?

ASISTENTES: Bien.

MDC. No, ¿cómo así?

ASISTENTES: Bien.

MDC. ¿Cómo están? ¿Se pudo o no se pudo?

ASISTENTES: Sí se pudo. Sí se pudo.

MDC. Sí se pudo.

Cuando llegamos dijimos que veníamos a rescatar la dignidad de ser diputado, porque en este país no se puede tener autoridad política, si no tenemos autoridad moral.

No cabe duda que nuestro país está cambiando. Lo veo en sus caras, lo veo en sus rostros el día de hoy.

¿Qué dice nuestro Presidente?, ¿qué dijo siempre?, cortarle a los de arriba para que ganen más los de abajo, ¿qué está pasando hoy aquí?

¿Saben por qué se puede hacer esto hoy? Porque desde el primer día empezamos con la austeridad, recortando todos los excesos y privilegios que tenían los diputados: seguro de gastos médicos, vales, seguros de…de todo tenían aquí, hasta coches les daban. Eso se acabó.

Recortamos todos los excesos y, aunque no nos lo reconozcan, ahí están los números, 2 mil 500 millones de pesos menos en 2019; si no hubiéramos llegado nosotros, el presupuesto que yo me encontré en la mesa para 2019 de esta Cámara, 9 mil 100 millones de pesos.

Nos aprobamos con el apoyo de todos, 6 mil 700 millones de pesos. Y esos ahorros son los que hoy hacen posible este acto de justicia y de dignidad para todos.

Pero para poderlos…(inaudible) en materia de austeridad en todo el país, teníamos que dar el ejemplo; por eso predicamos con el ejemplo, por eso empezamos por nosotros mismos.

Fíjense cómo han cambiado las cosas, esta Cámara, acuérdense, se volvió tristemente la casa de los moches, donde se robaban el dinero del pueblo y nunca encontraron el presupuesto para poderlos contratar a ustedes.

Hoy las cosas son diferentes, hoy ustedes van primero, porque ustedes se van a quedar aquí ya trabajando y nosotros nos vamos a ir.

Pero hoy, sí se puede ya portar con orgullo en el corazón, el logo, el símbolo de la Cámara de Diputados, porque tenemos cara, tenemos dignidad para ustedes.

Y miren, honor a quien honor merece. Esto fue posible también por el apoyo de la Junta de Coordinación Política, porque estuvieron de acuerdo Jorge Argüelles, del Partido Encuentro Social, un aplauso para él; Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional; Verónica Juárez, del PRD; Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo; René Juárez, del PRI, que hoy no pudo venir; Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, que también no pudo venir; y Arturo Escobar, del Partido Verde.

Y déjenme decirles que un diputado que siempre los defiende y ha estado pendiente de ustedes, ha sido el diputado Noroña, también un aplauso para él.

Y claro, felicitar el trabajo del Juan Carlos Cummings y de nuestra Secretaria General, Graciela Báez.

Y miren, les decía que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ahora se está discutiendo en nuestro país el famoso outsourcing. Con esto tenemos autoridad moral para legislar sobre ese abuso que se ha cometido sobre millones de mexicanos.

Les voy a poner un ejemplo, se me acercó ahorita Patricia, ¿dónde estás, Patricia Arámburo?, ¿a ver, dónde estás, Paty? Ven, platícanos, ¿cuántos años llevas en la Cámara?

PATRICIA ARÁMBURO (PA): 21.

MDC. ¿Cómo te habían contratado?

PA. Las empresas.

MDC. Por outsourcing.

Tuvo que esperar 21 años para que se hiciera justicia, pero ustedes saben qué tenía que pasar para que finalmente se hiciera justicia. Patricia, bienvenida a la Cámara de Diputados.

¿Quieren que me vaya a chambear, o qué? Jajaja.

Pues muchas felicidades. La verdad gracias a la Junta de Coordinación Política, esto demuestra en los hechos que nuestro país está cambiando y estamos recuperando la dignidad de la Cámara de Diputados.

¿Saben qué? Les tengo una propuesta, quiero que me hagan un favor el día de hoy. Que de aquí se vayan a su casa…no, pero espérenme, espérenme, para que le digan a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, sus novios, a sus novias, a sus nietos, a sus amigos, a sus vecinos, que México está en una gran transformación y que en México tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se está haciendo justicia.

¡Que vivan los trabajadores de la Cámara de Diputados!

Bienvenidos y bienvenidas, muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez