LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la inauguración del Parlamento Juvenil 2020

20 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Hola. Buenas tardes. Gracias, diputada, por esta oportunidad, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Celeste Ascencio.

Recordarán el año pasado, nos reunimos igual en el Parlamento Juvenil. En esta ocasión, bueno, se tiene que hacer por la vía virtual por la emergencia sanitaria, pero yo quiero recordarles algo que dijimos el año pasado, que me pidió Celeste y los otros compañeros diputados jóvenes que estuvieron ahí: que impulsáramos la reforma constitucional para darle el lugar que se merecen a los jóvenes.

Y yo recuerdo que en aquella ocasión les dije apúrense, porque esta es su gran oportunidad, yo voy a ser un aliado de ustedes, hay que meterle para lograrlo.

Y hoy, afortunadamente, podemos decirles que cumplimos, que gracias al gran trabajo que hicieron ustedes en el Parlamento, para empezar a definir los alcances de la reforma y después los diputados y diputadas que conforman esta Comisión y en el Senado de la República también, logramos hacer esta reforma.

Y no es menor establecer a nivel constitucional el derecho humano al desarrollo integral de las personas jóvenes, por medio de la implementación de políticas públicas que permitan su inclusión al ámbito político, social, económico y cultural del país, ese es el texto de la reforma, y facultar al Congreso para expedir una Ley General que permita las bases y disposiciones que garanticen el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Es un asunto fundamental que está ya en nuestra Carta Magna, es un avance histórico que sólo puede ser logrado en los tiempos de la Cuarta Transformación, donde tenemos una bancada en Morena que es absolutamente plural y que refleja lo que es nuestro país y nuestro país es un país de jóvenes. Nunca habíamos tenido en la historia una proporción tan grande de jóvenes y ya era tiempo de que se sintiera ese peso no sólo en las políticas públicas, que a mí me gusta decir que éste es el Presidente de los jóvenes por el programa que tiene de apoyos a becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, en fin; pero que se viera ya ese peso en nuestra Carta Magna, en la Constitución, y felizmente hoy les podemos decir que cumplimos y eso es algo que ya era muy extraño de ver en la política en México.

Entonces, yo me siento muy orgulloso del grupo de diputados y diputadas jóvenes que están aquí en el Grupo Parlamentario y en realidad en toda la Cámara de Diputados por el logro histórico que hicieron en favor de ustedes.

Estamos muy orgullosos, son dignos representantes de la juventud mexicana y no le paren, hay que seguirle.

Así como el año pasado dijimos la reforma constitucional, bueno ahí está ya. Vamos a estar correteando a los congresos locales, les pido a ustedes que nos ayuden en sus congresos locales. Vayan y digan “oigan, aquí nos llegó una reforma constitucional para los jóvenes al artículo cuarto”, y que salga lo más pronto posible para que dejemos, antes de irnos de esta Legislatura, dejemos también ya lista la Ley General y va a ser un salto histórico para la juventud de México, pero pues de eso se trata, por eso estamos aquí y cumplimos nuestra palabra.

Felicidades, jóvenes, a todos y a todas por estos logros y qué bueno que están aquí reunidos en el Parlamento Juvenil.

A ver si me toca en el año que entra y estoy seguro que les vamos a presumir la Ley General. Muchas felicidades.

Buenas tardes. Gracias por la oportunidad.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Jan1LUQaNTI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez