LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Paquete Económico 2021 es prudente, responsable y ayudará a generar certidumbre en economía nacional: Mario Delgado

20 octubre, 2020 - Prensa

· Se mantienen finanzas públicas sanas, no se endeuda al país, no se aumentan impuestos y no se imponen gasolinazos, dijo.

Tras aprobarse en la Comisión de Hacienda y Crédito Público los dictámenes del Paquete Fiscal 2021, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó que con esto avanza la propuesta que ha mantenido el Gobierno Federal durante los últimos dos años: tener finanzas públicas sanas, deuda controlada, no aumentar impuestos y no aumentar el precio de los energéticos.

Delgado Carrillo sostuvo que se debe valorar que a pesar de la dimensión de la crisis por Covid-19, ninguna calificadora, ningún agente financiero está poniendo en duda la sostenibilidad de las finanzas públicas en México y ese es un gran logro y un gran factor de certidumbre para la economía en general.

Advirtió que dentro de la gran complejidad económica que estamos viviendo, se está aprobando un Paquete Económico prudente, responsable y que ayudará a tener certidumbre en las finanzas nacionales en un escenario de crisis global.

Nuestro país, añadió, no cae en la tentación de las salidas fáciles, como ocurrió en el pasado, como ocurrió durante los gobiernos neoliberales donde la prioridad era completar el gasto, completar la bolsa del gobierno a costa de afectar la bolsa de la mayoría de los mexicanos a través de impuestos, a través de gasolinazos o de sobreendeudar al país.

El coordinador de Morena externó que ante una economía compleja, se resolverá el gasto del Gobierno principalmente a través de la austeridad republicana y a una mayor eficiencia en la recaudación.

“Hemos logrado modificar el mecanismo de actualización que proponía el Ejecutivo en el tema de la gasolina, que podía interpretarse como un aumento, y se ha dejado simplemente la garantía de que el precio de los combustibles va ajustarse exclusivamente por inflación, es decir se está cumpliendo que no habrá gasolinazos”, expuso.

Asimismo informó que se está presentando un artículo transitorio en la Ley de Ingresos para reasignar 33 mil millones de pesos del fondo general de salud para el bienestar, que tendrá su contraparte en el Presupuesto de Egresos donde claramente se señalará que es para la compra de la vacuna del Covid-19”.

“Habíamos anunciado, desde los fideicomisos, que íbamos a meter una iniciativa a la Ley de Salud para, desde ahí, cambiar el destino del fondo. Estamos presentando, por parte del diputado Iván Pérez Negrón esta iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 77 bis de la Ley General de Salud, donde lo que va a hacer es no desaparecer el fondo general de salud para el bienestar, o como se conocía antes como Fondo de Riesgos Catastróficos, sino que lo va a topar y los excedentes los va a poder reasignar”, explicó.

“Vamos a ajustar la Ley de ingresos el día de hoy en una cifra de 33 mil millones de pesos por debajo de la iniciativa del Ejecutivo. Vamos a presentar esta iniciativa, la semana que entra la determinaremos y la enviaremos al Senado”, aclaró.

Entonces, el Senado al aprobaría esa Ley mientras está discutiendo la Ley de Ingresos; una vez que sea aprobada entonces regresarán esos 33 mil millones de pesos a la Ley de Ingresos para que cuando regrese a la Cámara de Diputados ya se habrá recuperado esa cantidad y no se modifique el monto de gasto, para que efectivamente se aseguren los recursos para la vacuna del Covid.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario también destacó que esta tarde se aprobó en la Comisión de Gobernación y Población la convocatoria para la consulta popular, minuta que llegó del Senado de la República.

“Hoy se le dará publicidad y probablemente en el transcurso del día de mañana lo vamos a aprobar para ya tener lista la consulta popular, este ejercicio que va a ser histórico para el pueblo de México, que pueda manifestarse sobre el juicio a los expresidentes”, señaló.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez