LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco del foro virtual: Ley General de Identidad y Ciudadanía Digital, de la Comisión de Gobernación y Población.

29 abril, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Gracias, Rocío.

Bueno, pues nada más para felicitar a Javier Hidalgo y a Rocío Barrera, y agradecerles a todas y todos los participantes en este foro virtual porque indudablemente vamos a ser muy diferentes después de la crisis del coronavirus.

Y una de las cosas que va a cambiar son las formas de trabajo y aquí quiero resaltar que este tema de la ciudadanía digital que ahora se vuelve tan necesario por lo que estamos viviendo, hay que reconocer que Javier Hidalgo lo viene trabajando desde antes y eso tiene, digamos, no es un oportunismo ni es que de repente se le haya ocurrido el día de hoy, sino que tiene un trabajo previo que hoy demuestra lo valioso que es, por eso es de nuestros millennials en la bancada y es el que impulsa este tipo de temas.

Pero justo en medio de la… digo, en medio de esta conferencia virtual, pues nos damos cuenta de lo útil que puede ser tener una identidad digital.

Así que qué bueno que no se espera a que pase la emergencia, sino que desde una vez ya se empieza a conformar una agenda postcoronavirus y parte importante de esta agenda tendrá que ver con el uso de medios digitales, con las comunicaciones, con la identidad digital, que ahora se vuelve una necesidad.

Estamos nosotros justamente ahora en la Cámara de Diputados con la necesidad de tener una sesión, pero tenemos una legislación muy vieja que nunca previó algún tipo de reuniones virtuales para enfrentar un tipo de situación como la que estamos viviendo, es uno de los aprendizajes que tenemos, es una de las tareas que debemos abordar.

Pero justamente ahora, en plena fase III, tenemos la necesidad de reunirnos para dictaminar una ley y estamos pensando cómo hacerlo de la mejor manera para proteger la salud de los diputados, pero que podamos cumplir también con nuestras funciones.

Y si tuviéramos, pensando hacia delante, una identidad digital, pues esto sería muy fácil, podríamos, eso podría dar paso a sesiones virtuales, a votaciones virtuales, que actualmente no podemos tener.

Entonces, nada más celebrar, felicitarlos, qué bueno que se hacen estos ejercicios, qué bueno que hay diputados y diputadas que no paran, son inquietos y a pesar de la crisis, estamos trabajando, se aprovechan todos los medios, se aprovecha la tecnología y cuando podamos regresar presencialmente, pues vamos a aprovechar para actualizar el marco jurídico.

Pero no me queda más que felicitarlos, agradecerles a los participantes que estén dedicando su tiempo, su esfuerzo y su talento para que podamos avanzar en esta ley.

Me da gusto escuchar al funcionario de la Secretaría de Gobernación que ya hace ahí el compromiso de que avancemos de la mano con Javier y con Rocío en la Ley de Población para que podamos tener un dictamen muy pronto de la ciudadanía digital.

Así que muchas felicidades y muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/2wprKUI4Ltc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez