LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco de las entrevistas públicas a los aspirantes finalistas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE.

19 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenos días.

Agradezco la presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para iniciar este ejercicio de transparencia en el proceso de selección de los nuevos consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral, del INE, en un esfuerzo más por darle transparencia a este proceso.

Arrancamos esta jornada donde vamos a entrevistar en igualdad de condiciones a los 20 aspirantes, a los 20 finalistas, a los integrantes de las quintetas que el Comité Técnico nos remitió en días pasados y que la gran mayoría vamos a conocer por esta vía este día y podremos evaluar mejor, podremos tener una mayor información sobre su perfil y sobre su idoneidad para ocupar el cargo de consejero y consejera en el INE.

Éste es un esfuerzo para que la ciudadanía conozca a estas personas, también por supuesto nuestros compañeros y compañeras diputadas.

Éste es un hecho inédito, nunca se había hecho este ejercicio. Lo mismo que tener un Comité Técnico completamente independiente que actuó con absoluta libertad en la selección de los 20 finalistas.

Entonces, seguimos abonando a darle certeza a la ciudadanía en la forma en cómo estamos decidiendo y cómo estamos llegando a quienes serán los consejeros y consejeras del INE.

Así que bienvenidos todos, muchísimas gracias. Y a los ciudadanos que nos hacen el favor de vernos por el Canal del Congreso, muchísimas gracias.

Tenemos una jornada larga, así que vamos a empezar. Gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/4bdjD15uf3I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez