LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta e Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, durante el parlamento abierto para analizar el Fodepar.

2 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenas tardes a todos y a todas.

Felicitar a la Comisión de Presupuesto por esta sesión de parlamento abierto; a la Comisión del Deporte; a todos los que están hoy aquí reunidos, coordinadores parlamentarios, integrantes de la Junta; diputados, diputadas de distintas comisiones.

Veo también a Ana Gabriela Guevara. Ana Gabriela, me da gusto saludarte, qué bueno que esás aquí presente en esta reunión.

Distintas autoridades deportivas, que Erasmo va a ir dándoles la bienvenida como se merecen.

Bueno, nada más, la semana pasada tuvimos un encuentro con muchos de los que están hoy aquí reunidos, digamos, un encuentro informal promovido por nuestro compañero Erik Morales, pero fue muy productivo porque de ahí surgió la reunión que estamos teniendo el día de hoy ya formalmente como parlamento abierto, como debe de ser.

Pero nos sirvió para platicar sobre la importancia de este fideicomiso, del Fodepar, la influencia que ha tenido en el deporte mexicano, lo fundamental que ha sido para la carrera de muchas glorias del deporte mexicano, también hubo varios comentarios que señalaron que, bueno, es un mecanismo importante, y que también es un buen momento para revisar su transparencia, para revisar su funcionamiento.

Y yo les decía que lejos de representar esta revisión que estamos haciendo, porque tenemos nosotros los diputados que revisar todos los fideicomisos que han sido creados por ley, no hay señalamiento sobre algunos sí y otros no, los tenemos que revisar todos, ésta era una oportunidad para mejorar este instrumento.

Y decirles de antemano que no tenemos ninguna idea, no llegamos a este debate con alguna idea preconcebida, o con una idea fija; si durante la discusión de este fideicomiso concluimos que es un buen instrumento para que se sigan administrando a través del mismo los apoyos al deporte, pues estos, el fideicomiso continuará como tal.

Si concluimos que no, que hay que administrar de manera diferente los recursos, bueno, tendremos el reto de encontrar una nueva figura que nos lleve justamente a una mejor administración.

Entonces, no tenemos otra intención más que fortalecer este tipo de apoyos, que sean muy transparentes, que lleguen oportunamente los apoyos a los deportistas. Estamos a un año de la Olimpiadas, sería una cosa muy desafortunada que se desaparecieran los apoyos, los apoyos no están en riesgo para los deportistas.

Entonces, nada más decirles ese mensaje, que se queden con esa tranquilidad. Me da mucho gusto estar el día de hoy con tanta gente que queremos, que admiramos, que respetamos, muchos ídolos, glorias, del deporte están aquí con nosotros y es un grandísimo honor para mí hablar frente a ustedes.

Entonces, tengan la tranquilidad, no es un tema de si van a seguir los apoyos, sino cómo los administramos mejor. ¿Está bien la figura del fideicomiso o transitamos a otra?

Pero esto debe de ser un momento para ver cómo mejoramos, no está en ningún momento en riesgo los apoyos para el deporte en nuestro país.

Muchas gracias, Eramos, felicidades. Y que sea una tarde provechosa y exitosa.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/HfGjUsui-kk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez