LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para inaugurar la “Develación del Billete de Lotería del Sorteo Mayor 3781 conmemorativo al 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México (1824-2020)”.

3 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO (REBM). Muy buenos días a todas y todos. Agradezco la presencia de mi querida amiga la diputada Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de nuestro Grupo Parlamentario de Morena. También agradezco infinitamente la presencia de la licenciada Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; asimismo al doctor Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, en representación del señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Y en especial saludo con mucho afecto al señor diputado federal y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, al maestro Zoé Robledo; gracias por su presencia, señor director. De la misma manera a los integrantes del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, a mis compañeras y compañeros legisladores federales, a las autoridades estatales y municipales del estado, académicos, empresarios, al Consejo Estatal de Cronistas de Chiapas, a los medios de comunicación y a todos los que nos siguen a través de las redes sociales; y de manera especial al Canal del Congreso.

Muchas gracias por acompañarnos a conmemorar el 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México. Este es sin duda un hecho histórico en el que por decisión propia chiapanecas y chiapanecos decidieron formar parte de esta gran nación mexicana. Acontecimiento que recordamos con mucho orgullo y que celebramos cada 14 de septiembre.

Y hoy lo hacemos precisamente en la entrada de la casa del pueblo, de la Cámara de Diputadas y Diputados, espacio en donde cientos de niñas y niños, jóvenes de todas las clases, grupos indígenas entran todos los días a esta casa del pueblo, al Salón del Pleno.

Ustedes pueden observar el paso de las personas que asisten a este recinto parlamentario, y está detrás de nosotros este gran mural que elaboró el maestro Adolfo Mexiac, donde describe de manera maravillosa las Constituciones de México y también describe partes de lo que fue el movimiento de Independencia. Así que desde esta casa de ustedes, la casa del pueblo de las y los mexicanos, la Cámara de Diputadas y Diputados damos inicio a este evento.

Chiapas es una entidad federativa orgullosa de su historia, orgullosos de sus mujeres y de sus hombres, Chiapas tiene una gran riqueza cultural, majestuosos recursos naturales, su población enriquece la multiculturalidad de nuestra nación y sus lenguas indígenas enaltecen también la diversidad en nuestro país.

En 1824 nuestro estado unió sus raíces mayenses para configurarse como parte de la identidad nacional para así aportar a la construcción del México que hoy conocemos, orgullosos de sus raíces y de su espíritu de lucha.

Es así como nos encaminamos a festejar el próximo 2024 el bicentenario de la Federación de Chiapas a México. Chiapas, Chiapas es el espíritu mayense y hoy aquí nos reunimos precisamente para conmemorar en conjunto con la Lotería Nacional los primeros 196 años de la Federación de Chiapas a México, hecho de gran importancia que por su relevancia puede permanecer siempre en la memoria del pueblo de México.

La Lotería Nacional desde hace 250 años ha servido a múltiples propósitos en beneficio del pueblo mexicano, ha funcionado como una institución con propósitos nobles los cuales han impartido con beneficios no a quienes forman parte de esta gran institución que ha fomentado la cultura, sino también a todos los usuarios que han tenido la fortuna de ser partícipes y afortunados ganadores.

Lotería Nacional no sólo constituye un emblema de la cultura mexicana, sino un detonante económico para las familias que trabajan en esta honorable institución; por ello, y ante las restricciones que nos demanda la pandemia por el Covid-19 nos corresponde apoyar a todas y a todos los que dependen de esta gran institución, me refiero a las y los vendedores de billetes de lotería, personas que llevan consigo una de las tradiciones más importantes de México.

El billete de la lotería por el que festejamos y celebramos este 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, se empieza a partir de hoy a vender en todo el país y el Sorteo Magno será el próximo martes 10 de noviembre.

Chiapas, Chiapas se suma al festejo de 2021 para conmemorar el año de la Independencia y la grandeza de México, y Chiapas, el gran estado mexicano, también inicia sus preparativos para celebrar el bicentenario de ser parte de esta gran nación mexicana. Somos orgullosamente chiapanecos, somos orgullosamente mexicanos. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/nmEv-nS5kwo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez