LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante el evento de “Develación del Billete de Lotería del Sorteo Mayor 3781 conmemorativo al 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México (1824-2020)”.

3 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). Me da muchísimo gusto estar aquí reunida; gracias, diputado Raúl Bonifaz, por esta linda invitación.

Me da muchísimo gusto saludar a Margarita González, a nuestro querido compañero y amigo Zoé Robledo, al secretario de finanzas de Chiapas, al Canal del Congreso, agradecerle por el gran esfuerzo que hace por poder hacer que lleguemos a muchos rincones y a todas las personas que hoy nos acompañan aquí y que nos están viendo en este arranque de la venta, por llamarle de alguna manera, de este billete que representa el 196 aniversario de las adhesión de Chiapas a México.

Me parece fundamental que esto esté pasando por varias cosas; como bien decía mi compañero Raúl, ante una situación como la que vivimos hoy, el estar apoyando a quienes son el último eslabón, pero a final de cuentas el primero, nuestros vendedores de lotería, me parece fundamental que estemos llevando como esta manera de buscar y seguir apoyando el trabajo de la gente de este país. Creo que es un tema fundamental, pero también los beneficios que normalmente trae la lotería para poder apoyar otras áreas de la administración pública y de lo que es la beneficencia.

Y ahorita que veía el video de Chiapas me surgían muchas cosas muy interesantes y me venían a la mente, mientras estamos cumpliendo 196 años que los chiapanecos se decidieron adherirse a este país, en el momento en que otros andan buscando que si se van o no se van; me parece que no tienen claridad de la gran aportación que es cuando mexicanos y mexicanas trabajamos juntos y la gran potencia que podemos tener para salir adelante, como dicen, sólo se camina más cerca y cuando vas unido se puede llegar más lejos.

También hacer la gran aportación a parte del café, el cacao, el mango y el plátano; las grandes personalidades que tuvimos en la historia de Chiapas como lo fueron Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, Sabines y muchísima gente que tenemos en el México reciente y que hoy ocupan lugares muy importantes dentro del gabinete presidencial como lo es aquí el caso de nuestro querido Zoé Robledo.

Pero decían que Chiapas aporta la gran mayoría de la energía al resto del país, entonces esto creo que es fundamental que lo entendamos cuando hablamos de una nación, unos aportamos una cosa y otros aportan otra, pero no podemos dejar de ver la gran aportación que Chiapas le da al país a parte de la gran riqueza cultural.

Yo agradezco enormemente que estemos teniendo esta celebración, que nos estemos preparando para la celebración del bicentenario, pero sobre todo agradecerte a ti Raúl el que estemos caminando para recordarle al resto de los mexicanos y mexicanas en este país, que todos aportamos algo, que todos podemos contribuir, que la gran cultura que tenemos y la pluralidad que tenemos y diversidad cultural en este país hace la gran riqueza que hoy nos puede llevar a salir adelante .

Felicidades y como dicen a comprar nuestros boletos.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/8YPGSkyDr9Q


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez