LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura, durante la comparecencia del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en el análisis del Primer Informe de Gobierno de Gobierno.

29 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO RICARDO FRANCISCO EXSOME ZAPATA (RFEZ). Les vamos a regalar café de la Parroquia de Veracruz para igualarla.

Muy buenas noches a todas y todos los legisladores y todos los presentes. Nuevamente bienvenido, señor director, así como al equipo que lo acompaña. Sin lugar a dudas este ejercicio abierto de presentarse a comparecer ante esta soberanía el día de hoy, suma al fortalecimiento de la democracia y transparencia del actuar público de nuestro país.

Como usted sabe, nosotros como representantes del pueblo tenemos la encomienda de ser la voz de los ciudadanos, que hoy más que nunca nos exigen a todos quienes estamos al servicio de la patria, a rendir cuentas, a trabajar con objetivos claros y alcanzables, alineados a una política de cero tolerancia a la corrupción.

Es por ello, que agradezco sus intervenciones en este día y aprovecho la oportunidad de preguntarle puntualmente ¿Hacia dónde vamos en materia de política energética petrolera? ¿Cuál es la ruta, el camino a seguir para llegar a los objetivos que la presente administración a trazado en el Plan Nacional de Desarrollo? Y le hago estas preguntas porque como ciudadanos necesitamos poder entender que esperar en un futuro próximo y como prepararnos para ello. Lo cuestiono porque como mexicanos queremos claridad para conocer de qué maneras sumarnos al proyecto y caminar juntos hacia el desarrollo y crecimiento del país.

El pasado ya lo conocemos, el presente, es decir, la evaluación de donde nos encontramos también. Y es por lo anterior, que me enfoco en el futuro inmediato.

Hay que reconocer que han hecho un gran trabajo, la estabilización de la producción petrolera, la disminución de la deuda neta de Pemex de 104 mil a 99 mil 600 millones de dólares realmente es muy importante.

Señor director, sus respuestas son fundamentales, saber con exactitud hacia dónde vamos, que se tiene que implementar, que se tiene que hacer, que se tiene que construir para lograrlo, nos darán certeza al sector productivo, incentivando así inversiones necesarias. Como usted sabe, el trabajo al que nos hemos comprometido para sacar adelante el país no podemos hacerlo solo, necesitamos de todas las fuerzas para transitar hacia ese objetivo común, siendo el sector empresarial un pilar fundamental.

Esta soberanía confía en las instituciones del Estado Mexicano, pero también exige cuando es necesario rendición de cuentas, y así aquí encontrará siempre un órgano receptor de los proyectos que impulsen al país, pero también un parlamento abierto.

Una vez más le agradezco su presencia y reitero nuestro compromiso de trabajar de la mano de una institución pilar como lo es Petróleos Mexicanos. Gracias. Buenas noches.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/U0yK_ejvPOI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez