LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA RECTIFICACIÓN DE HECHOS, EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE LA AGENDA POLÍTICA RELATIVA A LA ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER

7 julio, 2021 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Con su venia, senadora presidente.

Para nosotros, en la Cuarta Transformación, las posturas de la oposición sobre el tema de medicamentos oncológicos, por muy legítimas que sean, no nos van a generar ningún contratiempo.

Somos responsables y sensibles, no vamos a reunir ni el debate ni a la humanista vocación de ayudar al que sufre, al débil, al enfermo, como es el caso.

Reprocharles, desde aquí, a la oposición su cinismo, simulación y lucro político en este asunto resulta hasta ocioso. No vale la pena caer en sus provocaciones.

En Morena hacemos nuestras las demandas en materia de salud, con solidaridad y respeto a los familiares de niños con cáncer. El Gobierno debe atender y resolver porque esa es la vocación de este gobierno democrático.

A quienes piden enjuiciamiento López-Gatell les respondemos que el enjuiciamiento va, pero a los corruptos ex presidentes de la República del viejo régimen.

Se dicen representantes populares para venir a hablar aquí cuando siempre han sido hombres de negocios que permitieron el oprobioso duopolio de las farmacéuticas.

¡Ah! Pero de Tamaulipas no dicen nada. Ofenden, sobremanera, la sistemática violación al sistema democrático de derecho en ese estado. El manto de impunidad que encubre al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pone al descubierto la fragilidad de las instituciones de procuración e impartición de justicia en México, auspiciadas desde el prian.

Quitamos el fuero al acusado, puede ser detenido y encarcelado legal y constitucionalmente, pero maniobras políticas, contubernios que atentan contra los basaltos principios de la justicia, bajo maniobras y chicanas jurídicas, impiden ejecutar las decisiones legales, jurisdiccionales y soberanas.

Término, cuando decimos que sin justicia no habrá paz ni gobernabilidad nos referimos a esto: en Tamaulipas existe un edén de impunidad y debe considerarse la desaparición de poderes en ese estado.

Las complicidades del Congreso local, de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han rebasado las atribuciones de la Fiscalía General de la República.

Es cuanto. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez