LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Samuel Herrera Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su réplica durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante Comisiones Unidas de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO SAMUEL HERRERA CHÁVEZ (SHC). Muy buenas noches, señor secretario Javier Jiménez Espriú. Hemos estado escuchando con atención las respuestas a las preguntas que el Grupo Parlamentario de Morena le ha formulado, sobre todo en lo que se ha comentado de esta escandalosa corrupción.

 

Nos queda claro los retos que tiene la secretaría a su cargo, nuestro reconocimiento a usted y a su equipo por el trabajo realizado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de todos los mexicanos.

 

Al implementar las acciones derivadas de la nueva visión del gobierno actual, sus entradas en el desarrollo y el bienestar de toda la población, particularmente de las más vulnerables, así como la aplicación transparente y puntual del presupuesto, particularmente en materia de infraestructura.

 

Estas son condiciones necesarias para desarrollar la corrupción y superar la necia resistencia de algunos grupos e individuos que tienen hacia la regeneración de la vida pública y las prácticas gubernamentales como lo hemos escuchado recientemente.

 

El discurso de las administraciones pasadas en donde se anunciaba el avance de México y el desarrollo sustentable del sector fueron solo palabras mentirosas, subjetivas e inexistentes de los gobiernos neoliberales que dejaron más desigualdad y más pobreza en el país.

 

La realidad en materia de infraestructura, transportes, comunicaciones y telecomunicaciones, da cuenta del deplorable estado en que dejaron las cosas. No obstante, confiamos en el actual gobierno de la República y sabemos que juntos escribiremos nueva historia, sobre todo ahora que tuvimos un aumento histórico del Presupuesto en 2019 sobre todo en conservación de carreteras con cerca de 29 mil millones de pesos y de 7 mil 640 millones en conservación de caminos y carreteras alimentadoras y en proyectos de construcción de carreteras cerca de 10 mil millones de pesos.

 

Las acciones de las y los funcionarios del gobierno, entre ellos de los directores y de sus trabajadores en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, constituyen la esperanza de transformación profunda que nuestro país necesita y que demandan las y los mexicanos. De ahí que estaremos atentos al desempeño neto de quienes ejercen recursos y funciones públicas, así como de sus resultados.

 

Reconocemos y celebramos los proyectos que sean acompañados de la participación social y ciudadana sobre todo los que se han planteado en los estados en los que se han beneficiado de estas obras, como en el caso nuestro en Zacatecas de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, que es el pueblo que manda y está en el legítimo derecho a decidir en el rumbo de nuestro país.

 

Seguiremos acompañando con solidaridad las políticas y programas públicos que beneficien a México y garanticen el bienestar de todos los mexicanos. Con la misma responsabilidad exigiremos una cabal y oportuna rendición de cuentas para asegurar que cada peso llegue a su destino y cada proyecto cumpla con sus objetivos.

 

Vigilaremos que el ejercicio público no se desvíe de la ruta de la austeridad republicana y de la justicia social. Los diputados de Morena refrendamos nuestro compromiso de perfeccionar el marco jurídico que permita concretar el proyecto alternativo de nación que nos hemos planteado.

 

La vocación de servicio, la altura de miras y la visión del Estado han de ser el sello distintivo de esta Legislatura y de ese gobierno encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchas gracias, es cuanto. Le agradecemos su presencia en esta Legislatura, ingeniero Javier Jiménez Espriú. Muchas gracias. Es cuanto, diputado presidente.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez