LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar a favor de la propuesta de ratificación del nombramiento de Horacio Duarte Olivares como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la sesión de la Comisión Permanente.

1 mayo, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Presidenta, para mí es un honor, un gusto y un privilegio estar hoy aquí hablando a favor de la ratificación de la designación de Horacio Duarte Olivares, como director General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Horacio Duarte Olivares es una persona singular. Es una persona que tiene las características necesarias para ese cargo. ¿Cuáles son esas características, qué se requiere para ese cargo? Yo considero que tres características, ciertas cualidades personales, cualidades técnicas y cualidades políticas. Todas esas características convergen en Horacio Duarte Olivares.

Características personales, es una persona sensible, es buen amigo, pero también tiene mano firme. Es alguien que no va a tolerar la corrupción, que no va a tolerar la impunidad, que va ejercer el mandato que le encomendó el Presidente de la República para sanear, para depurar esa cloaca que ha sido históricamente las aduanas de México. Sus cualidades personales se lo permiten.

Cualidades técnicas, Horacio Duarte es un abogado de primera, es una persona conocedora del derecho, es un litigante nato. Es alguien que toda su vida ha defendido causas justas en tribunales, en medios, a través de la ley, con la Constitución en la mano. Es alguien que sabe argumentar en lo personal y sabe argumentar ante tribunales.

Todos sabemos que gran parte del problema de las aduanas es la evasión de impuestos. Eso se tiene que litigar, porque quienes no quieren pagar se defienden en tribunales, usan resquicios legales para evitar enterar a la nación lo que tienen la obligación de hacer.

Horacio Duarte es la persona indicada para defender en los tribunales al Estado mexicano y obligar a las personas que no quieren pagar sus contribuciones en materia de comercio exterior, lo hagan.

Cualidades políticas, también las tiene Horacio Duarte, es un político de primer nivel. Ha sido diputado local, diputado federal, presidente municipal, representante de partido y también funcionario federal.

Es alguien que construye, es alguien que dialoga, es alguien que entiende, y en su último reto, como subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo, lo demostró.

Y les voy a dar un solo dato: él tenía una meta en su primer año, una meta para llegar al número de jóvenes que requería el programa; esa meta era de 12 meses, él la cumplió en 7 meses. Antes de que la meta llegara a su fin, él ya había trabajado y había cumplido con el mandato que le dio el Presidente, con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, con entereza, con compromiso, compromiso con México.

Horacio Duarte tiene un compromiso con México.

Le espera un reto grande, porque en las aduanas se tiene que impedir el contrabando, la evasión fiscal, el tráfico de armas que tanto daño nos ha hecho; impedir también que ingresen sustancias ilícitas. Es un gran reto.

Para un gran reto, una gran persona y sin duda, sin duda, la persona indicada es Horacio Duarte Olivares.

Hoy votaremos a favor de su ratificación porque es lo que México necesita.

Es cuanto, presidenta.

-0o0-

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=yXGwiiHxIpE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez