LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a los trabajos realizados por la Comisión Permanente, correspondiente al segundo receso del segundo año de la LXIV Legislatura, durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente

26 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Muchas gracias, presidenta.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena quiero fijar algunas ideas y algunas reflexiones de lo que fue esta Comisión Permanente.

Primero, fue una Comisión Permanente bastante atípica, pero hay que reconocer el esfuerzo de todos, de todos los grupos parlamentarios para poder, ante esta adversidad, sacar adelante nuestras obligaciones.

Logramos acordar varios periodos extraordinarios, dictaminamos por consenso una gran cantidad de puntos de acuerdo. En nuestra primera sesión ratificamos al Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.

Tuvimos una agenda política intensa, hubo diversos pronunciamientos además de la Mesa Directiva con temas de coyuntura que, por acuerdo de la Mesa, con un gran diálogo se lograron sacar adelante.

Y ahora quiero reconocer a la presidenta, senadora Mónica Fernández Balboa, tuvo usted la inteligencia, la precisión, el tino para equilibrar entre la salud y nuestras obligaciones constitucionales, privilegiando siempre que quienes trabajan aquí en el Senado estuvieran protegidos, tuvieran los derechos necesarios para poder desarrollar de manera óptima su trabajo. Gracias senadora, tuviste una gran responsabilidad y cumpliste.

Gracias a nuestros compañeros diputados y senadores de Morena, dieron el debate, defendieron nuestro proyecto.

También agradecer a los partidos del Trabajo, al Partido Verde Ecologista y al Partido Encuentro Social, que han tenido altura de miras para entender el cambio que necesita nuestro país.

Gracias por su apoyo y gracias por estar presentes en las posiciones que como grupo, como bloque, hemos sacado adelante.

Ahora la oposición; la oposición está moralmente derrotada, la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias que México necesito. Vemos ahora que es evidente, que su motivación es volver al pasado, a ese pasado donde los privilegios, el dinero, los moches, los contratos leoninos y el reparto del botín era su constante. Eso no va a volver, no lo vamos a permitir.

La oposición ha sido abrumada por el cúmulo de irregularidades que van saliendo a la luz, desde un García Luna que debía cuidarnos y ahora nos enteramos que es un delincuente, que ustedes lo pusieron en ese cargo de secretario de Seguridad Pública, hasta el desmantelamiento sin piedad del sector energético, otorgando privilegios obscenos a particulares para recibir una parte de ese botín.

También gobernadores, esos sí, dirigidos sólo por el protagonismo y el interés político, como el gobernador Alfaro de Jalisco, o el interés de otros gobernadores que ahora se quejan del pacto fiscal cuando fueron ellos mismos los que lo aprobaron hace no mucho tiempo.

Esos pequeños ejemplos los pintan de cuerpo entero y les avisamos que la gente ya no quiere que eso regrese. La gente está cansada, se agobió de tanta explotación que fueron parte de esos gobiernos que saquearon al país. Están moralmente derrotados y públicamente exhibidos.

Por ello nosotros en Morena hemos estado construyendo a pesar de esa posición irresponsable y también hay que reconocer que tenemos retos importantes; fortalecer la economía ante el embate del coronavirus, el combate a la inseguridad que nos heredaron sus García-Lunas, la reconstrucción de tejido social que durante décadas estuvo olvidado y lo vamos a lograr, lo vamos a conseguir.

Estamos al inicio del último año de esta Legislatura y pueden estar seguros que continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones. Tenemos enfrente la eliminación del fuero, el tema de los fideicomisos que eren las cajas chicas en los sexenios pasados.

A casi dos años de que se instaló esta Legislatura, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores, hemos estado transformando el marco constitucional y normativo. La Cuarta Transformación hoy es una realidad y se fortalece y así lo verán el próximo año.

En el 2021 se darán cuenta que la gente apoya el proyecto de Morena y el proyecto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguiremos trabajando, seguiremos dando resultados, con una visión completamente diferente, con una visión que no es la visión neoliberal que ustedes tenían, oposición, que no es la visión de reparto de un botín y que no es la visión de designar criminales para que cuiden nuestra seguridad, que fue lo que tanto deterioró el tejido social en México.

Que viva la Cuarta Transformación. Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/_jN3Iao4nyc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez