LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para emitir un mensaje final en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, ante comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión, para formular pregunta.

25 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB). Antes que nada, antes del cierre, me gustaría agradecer a la secretaria de Cultura, la licenciada Alejandra Frausto Guerrero, por su exposición y su disposición para comparecer ante esta soberanía en el contexto del Primer Informe de Gobierno del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, quiero agradecer a todos mis compañeros legisladores de las Comisiones Unidas, tanto de Radio y Televisión, como de Cultura y Cinematografía.

Como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, me congratulo que se haya llevado a cabo un ejercicio democrático, plural y respetuoso para llevar a cabo esta comparecencia de la secretaria de Cultura.

Les agradezco a todos mis compañeros y compañeras de esta legislatura su interés y compromiso para trabajar de la mano a favor del desarrollo cultural y artístico de nuestro país y, con ello, dar cumplimiento a los preceptos constitucionales y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad.

En la Comisión de Cultura y Cinematografía estamos plenamente convencidos de que la construcción de un nuevo paradigma social y cultural debe atravesar, necesariamente, por un trabajo coordinado y hermanado entre los tres Poderes del Estado. Asimismo, que debemos coadyuvar para construir puentes y establecer lazos que nos permitan avanzar en el alcance y concreción de los objetivos.

Me parece fundamental que en esta nueva etapa de la vida pública de México el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo realicemos un trabajo coordinado, en donde se privilegien las herramientas de la política rumbo a la construcción de consensos y se implemente el diálogo permanente y se antepongan los intereses generales de la sociedad, lo que nos llevará a construir un proyecto sólido a favor del desarrollo artístico y cultural.

México es un país multicultural y diverso, requiere del trabajo de todas y de todos los mexicanos, de todos nosotros para lograr la consolidación legislativa que nos lleve a la concreción de políticas públicas acordes a las necesidades más imperiosas de nuestra comunidad cultural, en particular, y de los habitantes de esta gran nación en lo general.

Por ello desde la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, seguiremos trabajando con un gran compromiso para construir este nuevo andamiaje jurídico y político que nos permita consagrar una política pública en materia cultural.

Continuaremos como hasta ahora con la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en beneficio de México y de toda la sociedad nacional.

Finalmente quiero decirles que de igual manera las diferentes fuerzas políticas aquí representadas hemos coincidido en que la transparencia, el cabal ejercicio presupuestario, la oportunidad y pertenencia del gasto, así como el puntual seguimiento de la política en materia cultural, ha de ocupar durante el resto de la legislatura un espacio primigenio en nuestra agenda legislativa y en nuestra tarea política.

Agradezco reiteradamente a todas y a todos los que han participado en este ejercicio republicano, de cara a la transparencia y a la rendición de cuentas en el contexto de un parlamento abierto, y en el pleno ejercicio de nuestros derechos y obligaciones como integrantes del poder más importante del Estado mexicano. Muchas gracias por su asistencia, y reitero nuestro compromiso para seguir trabajando.

Y finalmente, se ha dado cabal cumplimiento al formato establecido en el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que norma esta comparecencia.

De conformidad con el numeral 2 del artículo 200 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las solicitudes de preguntas por escrito que se presenten en los términos de los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se remitirán a la Junta de Coordinación Política a efecto de que dicho órgano defina lo conducente.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/w1KZQqKO5Qs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez