LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conmemoración del Bicentenario del Plan de Iguala, una oportunidad para ampliar la visión sobre la Independencia: Manuel Huerta

25 octubre, 2019 - Prensa

· "Hoy, más que nunca, necesitamos paz, necesitamos reconciliación", manifestó el diputado de Morena durante la segunda mesa de trabajo interinstitucional del Grupo Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia.

En el marco de la segunda mesa de trabajo interinstitucional del Grupo Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia, convocada por el diputado Manuel Huerta Martínez, se planteó realizar un compendio de documentos históricos alusivos y su respectiva publicación a través de medios impresos y electrónicos.

El legislador, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que se trata de un ejercicio que permitirá ilustrar a la población los acontecimientos que forjaron a nuestro país y su entorno social, pues "realmente no debemos tener una visión tan tradicional de la Independencia, tan simplista, tan a ojo de cíclope".

"Creo que somos afortunados en ser mexicanos. Hay muchas formas de aquilatar la fortuna, una de ellas es eso, haber nacido con nacionalidad mexicana, estar viviendo en esta época de coyunturas tan importantes", manifestó.

Huerta Martínez coincidió con los expositores sobre la necesidad de hacer prevalecer la unión de las y los mexicanos, de cara a la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia; y también sobre la necesidad de impulsar los cimientos históricos del país en materia de infraestructura, seguridad y economía, en aras de construir una mejor nación.

El legislador puntualizó que hoy, más que nunca, necesitamos paz, necesitamos reconciliación, necesitamos inscribir un nuevo país.

En este sentido se planteó, además, publicar, a través del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, el Plan de Iguala, traducirlo a varios idiomas y hacerlo disponible de manera digital mediante el desarrollo de una aplicación.

El diputado de la bancada de Morena concluyó que, en consonancia con los valores de la Cuarta Transformación, cabe interpretar el significado del color blanco en la bandera nacional, “llamémosle a ese blanco reconciliación, pluralismo, tolerancia y todo eso nos lleva a la paz tan deseada".


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez