LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse sobre la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias en el desabasto de medicamentos en el sector salud.

29 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA EDILTRUDIS RODRÍGUEZ ARELLANO (ERA). Con su permiso, señora presidenta. El nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, Covid-19, llegó a México a finales de febrero de 2020. Y pese que hasta el momento el gobierno federal ha implementado diversas acciones para mitigar la propagación de la pandemia derivada de este virus en nuestro país, la pandemia ha venido a empeorar un grave problema que aqueja a nuestros servicios de salud y a la población desde hace tiempo.

Este problema se refiere al desabasto de medicamentos y material médico en el sector salud. La falta de medicamentos pone en riesgo a gran parte de la población, principalmente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad, la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, VIH, entre otras, debido a que no están recibiendo de forma correcta sus tratamientos, a causa del desabasto y la escasez de medicamentos.

Es evidente que la falta de suministro de fármacos a la población provoca graves afectaciones para los pacientes, ya sea de enfermedades crónicas degenerativas, como pacientes contagiados de Covid-19.

Por otro lado, pero no menos importante, se encuentra el personal médico mismo, que, ante la enorme falta de existencia y material de protección del equipo médico, muchos deben conseguirlo por sí mismos.

Es por ello, que presenté un punto de acuerdo con la finalidad de exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud para que, dentro de sus ámbitos, de sus atribuciones, realice las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de medicamentos, material médico, material de limpieza y material de protección para el personal médico en los centros de salud, clínicas y hospitales del estado de Tabasco, con el objetivo de brindar a la población los mejores servicios de salud. Es cuanto, señora presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/i9bVvqDFKSs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez