LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Lorena del Socorro Jiménez Andrade, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse sobre la muerte del niño Julio César Quiñones por irregularidades en las instalaciones eléctricas en Puerto Vallarta. Hace un llamado al Fiscal de Jalisco para brindar la reparación del daño.

30 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA LORENA DEL SOCORRO JIMÉNEZ ANDRADE (LSJA). Gracias, presidenta. El pasado 17 de septiembre, el niño de 13 años, Julio César Quiñones Moreno, murió electrocutado mientras jugaba en el jardín principal de la delegación de Las Juntas, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Debo decir que pese a que los ciudadanos de esa localidad habían reportado con semanas de anticipación serias irregularidades en el sistema de cableado eléctrico y en las instalaciones eléctricas en general de la plaza principal, las autoridades, tanto delegacionales como de la Comisión Federal de Electricidad hicieron caso omiso y, a la fecha, ninguna autoridad o dependencia ha tenido la sensibilidad de acercarse a los familiares y mucho menos responder por los sucesos, producto de la clara irresponsabilidad en la que incurrieron.

La presente intervención es un llamado urgente al fiscal general del estado de Jalisco, para que solicite el apoyo de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y brinden la asistencia y la reparación del daño, por tratarse de un caso de negligencia por falta de cuidado.

Asimismo, demando enérgicamente la intervención del Ejecutivo del estado, a fin de que se atienda de inmediato y se resuelva satisfactoriamente el caso.

Mi voz desde este espacio hace eco a la denuncia y a la exigencia de investigación para que se proceda conforme a la ley contra quienes resulten responsables de la muerte de Julio César. La familia y la ciudadanía exigen justicia y el resarcimiento de daño. Es cuanto.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/RM_GH15oO2A


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez