LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para solicitar la institucionalidad que requiere la presidenta de la Mesa Directiva. Además, se refirió sobre las afectaciones en municipios en el estado de Guerrero, por lo que pidió a las autoridades que atiendan Pie de la Cuesta que se ubica en el municipio Atoyac de Álvarez, Guerrero.

29 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Respetuosamente, diputada Sauri, antes de mi minuto quiero hacerle un llamado respetuoso. porque su posición de presidenta le impide hacer la precisión que me hizo en tribuna.

Aludí a su grupo parlamentario, el PRI, pero, usted salió en su defensa. Demando, de usted, la institucionalidad que requiere su investidura, no puede ni debe de actuar de manera parcial como sucedió. Dicho esto, le ruego me conceda mi minuto.

Intervención.

RCG. Faltaba más que me dijera usted las consideraciones a mis intervenciones. Gracias.

Alzo la voz para que la comunidad de Pie de la Cuesta, municipio de Atoyac de Álvarez sea reubicada con urgencia. Actualmente, está en la misma zona en que la población de La Pintada fue sepultada como consecuencia de los huracanes Ingrid y Manuel.

La comunidad de Pie de la Cuesta vive en medio del temor y la zozobra. Los cerros de La Mira y La Tentación han sido severamente afectados por las lluvias, pueden apreciarse deformaciones en sus laderas luego de los fuertes sismos de 2014 y 2017. Los cerros están tronando, exclaman los habitantes.

Desde aquí exhorto a la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu para que no dispense atención en este asunto y sin demora ni titubeos se trasladen a Pie de la Cuesta, Atoyac y resuelvan la reubicación para salvar a tiempo a mujeres, niñas, niños y hombres bajo riesgo de patrimonio y sobre todo de vidas humanas. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/OZf4eIfsvsA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez