LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE TRIBUNA DE LA DIPUTADA CELESTINA CASTILLO SECUNDINO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN QUE ADICIONA UN ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO TRANSITORIO AL DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN MATERIA DE LIBERTAD SINDICAL.

27 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA CELESTINA CASTILLO SECUNDINO (CCS). Con su venia, presidenta.

Buenos días diputadas, compañeros y compañeras. En esta ocasión presento una reserva al dictamen de la Comisión de Educación que adiciona el artículo vigésimo quinto transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en materia de libertad sindical.

El dictamen que estamos discutiendo tiene como principal objetivo garantizar derechos por los que las y los maestros de México han luchado por mucho tiempo. Derecho que como trabajadores y trabajadoras del Estado mexicano a cargo de la educación de las y los niños de nuestro país se vuelve aún más fundamental.

Celebro lo que se avanzará con esta reforma para la implementación del derecho a la libre sindicalización de las maestras y los maestros, reconociendo para sus efectos la titularidad de las relaciones laborales colectivas de su organización sindical, en los términos de sus registros vigentes y toma de nota, así como el conjunto de derechos humanos, libertades fundamentales que les corresponden, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución y las leyes.

Sin embargo, creo que estos mismos derechos deben de ser reconocidos para las y los trabajadores de la educación, que pertenezcan a organizaciones que no tengan registro ni toma de nota. No podemos dejar a nadie afuera. Es necesario que todas y todos los maestros de nuestro país puedan disfrutar de los derechos que se establecen en este dictamen, independientemente de la situación sindical en la que se encuentren, el goce de los derechos no puede estar sujeto a trámites en lo que se resuelve la situación sindical de cientos de profesoras y profesores en nuestro país.

Por mejores condiciones laborales de los docentes se reflejan en un mejor sistema educativo y, por lo tanto, una mejor educación para nuestras niñas y niños, les pido su apoyo para respaldar esta reserva. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez