LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARCO ANTONIO PÉREZ GARIBAY, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA EL ARTÍCULO 160 DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.

27 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARCO ANTONIO PÉREZ GARIBAY (MAPG). Con el permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, el Ejército Mexicano está compuesto de grandes mujeres y hombres que con orgullo y lealtad son guardianes de nuestro pueblo soberano, que salen todos los días a las calles y las comunidades rurales para proteger a las familias mexicanas. Por ello, resulta congruente que desde esta soberanía legislemos para proteger a sus familiares a través de normas más justas y sensibles.

La aprobación de este dictamen traerá consigo el reconocimiento de los derechos de las concubinas y concubinarios del personal militar para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social sin obstáculos.

En tal virtud, el dictamen propone que para la acreditación del concubinato se ofrezcan los medios pertinentes por el Código Federal de Procedimientos Civiles. Esto implica que se garantice a la persona interesada en su derecho y con ello los derechos esenciales. Lo anterior otorga legal certeza a las familias de los militares y robustece sus derechos.

Compañeras y compañeros, reconozco la importante labor de quienes tienen el alto honor de salvaguardar la patria, siempre velando por los intereses del pueblo. En Morena sabemos que la familia es comunidad, es sociedad y es nación. Reconocer sus derechos es fortalecer a México.

La aprobación de este dictamen responde a su exigencia social, es una vía para construir un país más justo y más unido, con normas que derriben las barreras legales que han sido ya superadas.

Reconozco el espíritu incansable de las Fuerzas Armadas y su disciplina, pero, sobre todo, su amor por México. Amor que todos los días lo demuestran con sus acciones. La aprobación de este dictamen da cumplimiento al mandado judicial para proteger los derechos fundamentales del personal militar.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario de Morena, en congruencia con sus ideales, votará a favor. Votaremos a favor para que nunca más se limiten los derechos de las familias de los militares, porque en Morena nuestra convicción es que la justicia social sea una realidad para garantizar la paz y el bienestar el pueblo, incluyendo el pueblo uniformado.

Que se escuche fuerte y claro: votaremos a favor para que no haya más injusticias y atropellos. Respetamos a las y a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Caminemos en unidad por el bien de todo México. Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, México es el mejor país del mundo. Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez