LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde tribuna de la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar reserva al dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 28 Bis y se deroga la fracción XIX del artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

10 febrero, 2021 - Prensa

DIPUTADA LIZETH AMAYRANI GUERRA MENA (LAGM): Gracias. Con el permiso de la Presidencia. Bueno, compañeras y compañeros diputados, pues acudo a esta tribuna para poner a consideración del pleno de esta soberanía la siguiente propuesta de modificación al dictamen de la Comisión de Grupos Vulnerables, que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Como bien comentaba anteriormente, pues esta reserva que presento busca enriquecer el contenido del proyecto de decreto que estamos discutiendo. El dictamen tiene como propósito garantizar que las personas adultas mayores accedan a programas, descuentos, prerrogativas y servicios, sin condicionarlos a la presentación de la credencial del Inapam.

Como es de nuestro conocimiento y como anteriormente lo fundamenté, pues las personas adultas mayores, pues es el primer grupo de mayor riesgo de mayor vulnerabilidad ante esta contingencia que atravesamos, por lo que no hay la necesidad de realizar el trámite de dicha credencial.

Para ello, el presente dictamen busca derogar la atribución que tiene el Inapam de expedir credenciales de afiliación a las personas adultas mayores. No obstante, este documento debe seguir expidiéndose, pues de lo contrario se estaría limitando los derechos de aquellos adultos mayores que solo tienen la credencial y no cuentan con alguna otra identificación oficial para acceder a dichos beneficios.

En este sentido, se propone conservar la atribución del Inapam de expedir esta credencial y además establecer que las personas adultas mayores podrán presentar otro tipo de identificación que acredite su edad, a fin de no condicionar el acceso a tales beneficios a un documento distinto de la credencial del instituto.

Por ello, compañeras y compañeros, los invito a votar a favor de esta reserva, a fin de salvaguardar la integridad y la salud de todas las personas adultas mayores, sin excepción. Es cuanto.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez