LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DESDE TRIBUNA DE LA DIPUTADA LUCIA FLORES OLIVO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PARA FIJAR POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL

28 abril, 2021 - Prensa

DIPUTADA LUCÍA FLORES OLIVO (LFO): Con el permiso de la Presidencia. “Cuando todo parezca ir en contra, recuerda que los aviones despegan contra el viento”. Henry Ford.

Compañeras y compañeros legisladores, la aviación es el motor que mueve una nación, es el motor que nos comunica con el mundo, es el motor que nos permitirá ir más rápido y salir de la adversidad. Más alto, más lejos, más rápido son los objetivos, sin menoscabo de la seguridad.

Con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a partir del año 1991, la aviación nacional reportó un crecimiento medio anual de 4.1 por ciento, el cual se vio abruptamente detenido a causa de la pandemia por el Covid-19. Tan solo en el año 2019 transitaron por el aeropuerto de la Ciudad de México poco más de 53 millones de pasajeros, cifra que contrarresta con los 21 millones que transitaron en el 2020. Para reactivar la economía que nos traerá bienestar, México cuenta con la aviación, las empresas que la conforman y sus colaboradores.

En el marco de la responsabilidad como legisladores, debemos enfocar nuestros esfuerzos a retirar del camino aquellos elementos que pudieran ser obstáculos para el desarrollo de esta vital actividad. El dictamen que hoy se pone a discusión, en este pleno, contribuye a estos esfuerzos de forma importante.

Segura estoy que pronto volveremos a ver nuestros aeropuertos con mucho flujo de pasajeros. Las terminales de carga con mucha actividad y nuestros cielos con muchas aeronaves. La aviación nacional será parte fundamental de la reactivación económica. Nuestros socios comerciales estarán satisfechos debido a los altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan nuestras operaciones, lo que nos lleva por el camino de la apertura de nuevos horizontes en beneficio del pueblo de México.

En el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del dictamen que hoy se nos presenta a consideración y exhortamos al resto de las fuerzas políticas representadas en esta Cámara a que lo hagan en el mismo sentido. Por el bien de México y de su pueblo, tengamos una aviación con altos estándares de seguridad. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez