LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde tribuna del diputado Casimiro Zamora Valdez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a la efeméride con motivo del 19 de febrero, del Día del Ejército Mexicano

17 febrero, 2021 - Prensa

DIPUTADO CASIMIRO ZAMORA VALDEZ (CZV): Con su permiso, presidenta. Compañeras y compañeros diputados, honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación son los principios institucionales que rigen las heroicas labores que desempeña el Ejército Mexicano. Son los cimientos con los que se forjan mujeres y hombres que deciden entregar su vida al servicio de la nación. Heroínas y héroes anónimos que, ante el peligro, salen de sus cuarteles con el fin de proteger la seguridad y soberanía nacional.

Hijos, hijas, padres y madres que en el cumplimiento de su deber se ven obligados a separarse de sus familias por tiempo indefinido, sin la garantía de volver. Por ello, pertenecer al Ejército Mexicano no es tarea fácil, se requiere ejercer la virtud del deber y la rectitud, tener una efervescencia de vocación por la justicia, sentir profundo amor a la patria, por México, sus tradiciones, historia y valores.

Se necesita valor en todos los actos de servicio para resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo, peligro y/o adversidad que pueda presentarse en el camino. Pero, sobre todo, esta institución demanda de mujeres y hombres que antepongan el servicio a sus intereses personales, que sirvan a la patria en todo momento, ante cualquier adversidad, clima o terreno, sin esperar recompensa alguna, a cambio de dar satisfacción en el deber cumplido.

De ahí, compañeras y compañeros diputados, me honra expresar mi reconocimiento al Ejército Mexicano, porque es ahí, en esa institución, donde se encuentran mexicanas y mexicanos únicos que materializan el amor a México, a través de sus labores cotidianas.

Asimismo, reconocemos y expresamos nuestro respeto y gratitud hacia aquellos elementos que han estado en la primera fila de batalla contra el Covid-19, a las y los médicos y enfermeras y enfermeros militares que han estado a cargo del cuidado de las y los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, y por supuesto a quienes están vacunando a la población más vulnerable a lo largo y ancho de la república. A todos a todas ellos les decimos gracias. Es cuanto, presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez