LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde tribuna del diputado Diego Eduardo del Bosque Villarreal, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fundamentar el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 15 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

3 marzo, 2021 - Prensa

DIPUTADO DIEGO EDUARDO DEL BOSQUE VILLARREAL (DEBV): Con su permiso, presidenta. Honorable asamblea, a nombre de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales y con fundamento en el artículo 104 del Reglamento de la Cámara de Diputados, ponemos a consideración del pleno el dictamen de la iniciativa, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 15 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la LGEEPA, en materia de inserción del principio de precaución como principio de política ambiental, presentado por la diputada Alejandra Pani Barragán, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

En la actualidad, México y el mundo se enfrentan a una brutal crisis ambiental, uno de los retos más complicados de nuestra generación y de las generaciones futuras, el cambio climático, la pérdida de los ecosistemas y de su biodiversidad, así como la escases y contaminación de los recursos hídricos, la minería a cielo abierto y un modelo de vida basado en el consumo desmedido e irracional, fundamentalmente entre las clases altas de los países del llamado primer mundo, son quizás algunos de los más importantes, pero no los únicos.

Tenemos la necesidad de generar mecanismos de actuación para hacer frente a dichos problemas, se vuelve cada vez más urgente, si se toma en cuenta que estos han trascendido la esfera ambiental y afectan la economía y a la sociedad.

La mayor parte de los países ya han tomado conciencia sobre la gravedad de esta crisis ambiental, ya no importa solamente o no debería importar solamente el crecimiento económico, sino buscar un desarrollo que vaya de la mano con las comunidades y el respeto al medio ambiente.

El medio ambiente es esencial para la subsistencia del ser humano, por lo que es imprescindible protegerlo de todas aquellas acciones que lo afectan. Se estima que a nivel mundial se podrían evitar 6.6 millones de muertes al año si se mejora la gestión del medio ambiente.

Más de las tres cuartas partes de la superficie terrestre ya han sido transformadas por las actividades humanas, esas transformaciones en gran medida han sido responsables de la pérdida de la biodiversidad, lo cual representa una grave amenaza contra los ecosistemas y el bienestar humano.

Esta cifra nos permite situar la gravedad del problema. Hoy nuestro país y el mundo se enfrentan a esta crisis ambiental y es necesario establecer mecanismos jurídicos que tengan por objeto la mejora y conservación del medio ambiente y también garantizar el derecho constitucional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez