LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La firma del Acuerdo Nacional por la Democracia fortalece el sistema democrático del país: Diputada Dolores Padierna

3 marzo, 2021 - Prensa

- Consideró una excelente noticia que los actores políticos de primera línea confirmen su compromiso con la democracia y con elecciones limpias

- Dijo que conspicuos analistas del viejo régimen dieron por muerto el Acuerdo Nacional luego de que la Cámara de Diputados admitiera la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

- “Se equivocaron nuevamente, como ya les ocurre con frecuencia a quienes sólo sabían leer la realidad en clave del viejo régimen”, acotó

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a los gobernadores del país, fortalece el sistema democrático y encamina a la meta largamente anhelada de una democracia verdadera.
Consideró que dicho Acuerdo es un instrumento que condensa la voluntad política de gobernantes que se comprometen a garantizar la limpieza de los comicios.
“Al calor de las contiendas, que ya se percibe plenamente, es una excelente noticia que los actores políticos de primera línea confirmen su compromiso con la democracia y con elecciones limpias”, refirió.
La legisladora federal señaló que conspicuos analistas del viejo régimen dieron por muerto el Acuerdo Nacional luego de que la Cámara de Diputados admitiera la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Se equivocaron nuevamente, como ya les ocurre con frecuencia a quienes sólo sabían leer la realidad en clave del viejo régimen”, acotó.
Sostuvo que un proceso electoral libre y en paz debe ser un anhelo colectivo, sobre todo porque los comicios de este año se celebran bajo una situación extraordinaria debido a la pandemia de COVID-19.
“Pero también encaramos, no hay que olvidarlo, lo que muchos llaman el proceso electoral más grande de la historia, puesto que las elecciones concurrentes con la federal pondrán en juego 21 mil cargos de elección popular”, expuso.
Recordó que la historia electoral de México ha estado marcada por el fraude. En todo el mundo, y particularmente en América Latina, durante décadas se usó la expresión de “elecciones a la mexicana” para referirse a prácticas fraudulentas en los comicios.
“Hemos tenido, sin duda, muchos avances que se deben, por encima de todo, a la movilización popular y a la irrupción de nuevos actores políticos que fueron minando al partido hegemónico y su sucia herencia electoral”, mencionó.
Con todo, abundó, muchas prácticas persisten aunque se hayan vuelto más sofisticadas, “una de las más socorridas y deleznables es el uso de recursos públicos en las campañas. Los Amigos de Fox, el Pemexgate, Monex, la Estafa Maestra, nos remiten a operaciones que, desde el poder político o económico, tuvieron como fin torcer la voluntad popular”.
Al respecto, enfatizó que sólo el voto masivo, como el ocurrido en 2018, pudo vencer al poder del dinero y de la trampa que por mucho tiempo ha caracterizado a nuestro sistema político, pese a los incontables y añosos esfuerzos por darnos elecciones libres.

OOOOoooo-----ooooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez