LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para inaugurar la exposición fotográfica “Bolivia, Golpe de Estado”, convocada por el grupo de amistad México-Bolivia.

26 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenas tardes.

 

Darte la bienvenida, señor embajador, aquí a la Cámara de Diputados, José Crespo Fernández.

 

Pues efectivamente, el pasado 13 de noviembre, un grupo de diputados y diputadas tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente Evo, aquí en México en el Museo de la Ciudad.

 

Y la diputada María Eugenia, presidenta del Grupo de Amistad México-Bolivia, le comentó al presidente Evo la idea de montar una muestra fotográfica aquí en la Cámara de Diputados, donde se expusieran los logros del gobierno de Evo Morales, y también fotos del golpe, el golpe de Estado, para que se difunda esa información, para que ayude a generar conciencia de qué es lo que está viviendo nuestro país hermano.

 

Y por supuesto que coincidimos desde el primer momento con nuestro gobierno, con nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el Canciller, Marcelo Ebrard, de la iniciativa que tomaron, primero, de denunciar ante la comunidad internacional de que lo que estaba viviendo Bolivia era un golpe de Estado.

 

Y segundo, ofrecer a nuestro país como un hogar para recibir al presidente Evo y ante el riesgo que corría su vida, México fue solidario, México le tendió la mano al presidente Evo en su larguísima tradición de país fraterno y país solidario con las democracias latinoamericanas.

 

La frase que más se me grabó de la reunión que tuvimos la fortuna de tener con el presidente Evo fue “México me salvó la vida”, por eso hoy qué bueno que se lleva  a cabo esta exposición, es un detalle de nosotros, los diputados, con el pueblo de Bolivia, para decirles que estamos presentes, que estamos conscientes de lo que está viviendo ese pueblo hermano, la tragedia en que se ha convertido después del golpe a la democracia que le han dado.

 

Y nuestra solidaridad, por supuesto, con el gobierno mexicano en su política de asilo, y por supuesto con el pueblo de Bolivia, hasta que recupere su democracia.

 

Entonces, qué bueno, felicidades, María Eugenia, los diputados que nos acompañan, Diego, Raquel, Bety, y los invitamos a todos a que disfruten de esta muestra.

 

No es una muestra que venga de fotógrafos que hayan estado al frente de los acontecimientos, son fotos que se han recuperado de los medios, me comentaba el embajador, algunos periódicos, porque ustedes saben que cuando esto ocurre, los gobiernos autoridades tienden a cerrar la información y todavía estamos viendo todos los días la violencia en ese país.

 

Pero no quisimos esperar, quisimos salir con lo que tenemos para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y con su presidente, Evo Morales.

 

Bienvenido, embajador.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez