LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Alejandra Pani Barragán, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN (APB). Con el permiso de la Presidencia. Legisladoras y legisladores, el dictamen que hoy discutimos expone con claridad la convicción de esta legislatura para ejecutar acciones tendientes a mejorar los escenarios comerciales y permitir el crecimiento económico, sin eximir a los particulares de sus responsabilidades fiscales.

En un principio, esta Cámara envió al Senado un proyecto de dictamen en el que se establecieron tasas de retención fijas del impuesto sobre la renta para los particulares que presentan servicios a través de plataformas digitales. Las tasas en un inicio eran para prestadores de servicio de transporte terrestre, de pasajeros y entrega de bienes, el 2.8 por ciento. Para el caso de servicio de hospedaje, el 5 por ciento. Para la enajenación de bienes y otros servicios, el 2.4 por ciento.

No obstante, la colegisladora en el marco de sus facultades, consideró oportuno realizar modificaciones a dichas tasas. Sugiere una reducción a estas, tomando en consideración el ambiente hostil en materia económica que aqueja en estos momentos al país a raíz de la pandemia.

Con la intención de apoyar a los sectores productivos de México, la bancada de Morena ha decidido aceptar la reducción propuesta por el Senado, a efecto de que queden las tasas de retención de la siguiente manera.

Para los prestadores de servicio de transporte queda al 2.1 por ciento. Para los servicios de hospedaje, el 4 por ciento. Para los de enajenación de bienes y servicios, el 1 por ciento. Estas nuevas tasas son justas, equilibradas y viables, toda vez que no afectan en gran medida a la economía de los particulares ni a la recaudación fiscal, la cual es trascendental para la implementación de programas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Exhorto a las compañeras y compañeros de las demás bancadas, que aprueben este dictamen, que mejoren la recaudación fiscal y que hagan frente a la actual situación económica, siempre y cuando no se ponga en riesgo el bienestar de la sociedad. Crear mejores ambientes económicas es obligación de esta Cámara de Diputados. Es cuanto, presidenta.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/-RdTa8wAfIw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez