LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Beatriz Dominga Pérez López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el presidente de la República, y se expide la Convocatoria de Consulta Popular

22 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA BEATRIZ DOMINGA PÉREZ LÓPEZ (BDPL). Gracias. Con su venia, presidenta.

Compañeros y compañeras diputadas, al pueblo de México. México merece dejar atrás gobiernos corruptos, gobiernos sordos y ciegos ante el clamor popular, por eso, el día de hoy, con la aprobación de este dictamen en el que se resuelve sobre la trascendencia de la petición de la consulta popular, presentada por el presidente de la República, estamos dando un gran paso hacia la consolidación de la democracia y el Estado de derecho.

Como es de su conocimiento, la consulta popular tiene su fundamento constitucional en el artículo 35 y es un derecho humano contemplado en diversos instrumentos jurídicos internacionales de los cuales México forma parte.

Con esta aprobación, se hará realidad la tan anhelada participación ciudadana en temas fundamentales para la nación.

No podemos dejar pasar esta gran oportunidad para exigir no solo a los expresidentes de la República y a cualquier otro actor político que aclaren todas las decisiones erróneas y de mala fe o por actos de corrupción que tanto han dañado a nuestro país.

Como, por ejemplo, el Fobaproa, la mal llamada reforma educativa, la reforma energética y los famosos fideicomisos que no eran más que cajas chicas de corrupción, decisiones y acciones que habían tenido a nuestro país sumergidos en una profunda crisis política, económica y social, situación que con acciones como la aprobación de este dictamen, la Cuarta Transformación comienza a revertir.

Hay innumerables ejemplos de estas malas decisiones que han desembocado en violencia y corrupción, lo que ha causado graves injusticias, muertes y miles de víctimas directas e indirectas.

Durante mucho tiempo se ha luchado con gran esfuerzo por crear instrumentos jurídicos necesarios para asegurar y garantizar la democracia participativa de las ciudadanas y ciudadanos, cumpliendo, con ello, un compromiso más de los diputados de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México.

Nunca más un gobierno corrupto, ciego y sordo ante el reclamo popular.

México necesita una ciudadanía más participativa que se involucre en los asuntos de importancia nacional. Solo así nuestros hijos podrán tener un mejor país.

Hoy, con la participación de los ciudadanos en la consulta popular será más activa y permitirá la rendición de cuentas de forma horizontal y vertical, por lo que seguiremos transformando al país y no descansaremos hasta lograr que todas y todos formemos parte de la vida democrática de México. Ese es nuestro compromiso.

Al pueblo de México les digo: seguiremos impulsando el ejercicio del derecho a participar en las decisiones de trascendencia nacional. Este dictamen solo marca el comienzo.

Por un México informado, la consulta popular va, y va el primero de agosto de 2021.

Que viva México.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ajOZbG1PsiA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez